Noticias

¿Hay amenazas de la Primera Línea de Suba de atacar TransMilenio? Claudia López denunció el hecho

En los últimos días ha circulado en redes sociales un comunicado supuestamente de la Primera Línea de Suba en el que afirman que atacarán TranMilenio debido a que las estaciones se están prestando para resguardar policías y como lugar de detensión de manifestantes. ¿Hay amenazas de la Primera Línea de Suba de atacar TransMilenio?

«Los manifestantantes estamos dispuestos a atacar contra los buses y contra las personas que estén dento de los articulados, ya que no entendieron el mensaje que como entidad no se deben prestar para la detención ilegal de personas y el resguardo de policías», dice la misiva.

Aparentemente la publicación también ha estado publicada en la cuenta de Instagram @primeralineasuba.

Frente al hecho, la alcaldesa Claudia López indicó que «lamentablemente estas amenazas a Transmilenio y los ciudadanos son resultado de quienes alientan caos y radicalismo».

En ese sentido la mandataria apoyó una denuncia hecha a la Fiscalía por parte de TransMilenio y ha decidido reforzar las medidas de protección.

«Con serenidad y firmeza protegeremos a los ciudadanos y judicializaremos a los violentos», indicó López en su cuenta de Twitter.

Frente al hecho, en las últimas horas, en la ya mencionada cuenta de Instagram también fue subido un video en el que habla un joven y desmiente que dicho comunicado y dichas amenazas sean ciertas.

Primero, el joven indica que «no es verídico que dicha amenaza sea de la Primera Línea», pero después el video se corta y no se entiende cuál era la continuación de la idea.

En los comentarios del video muchas personas indican que dicho comunicado sí estaba alojado en la plataforma y que recientemente fue removido.

Entre tanto, el video del joven, que parece haber sido publicado inicialmente en Tik Tok, tampoco aparece en dicha red social.

¿Hay amenazas de la primera línea de Suba de atacar TransMilenio?

Tags

Lo Último


Te recomendamos