logo
Noticias
/ gettyimages / gettyimages
Noticias 24/06/2021

Para UNESCO los estudiantes LGBTI tienen “un entorno hostil”, en Sudamérica

La organización instó a una mayor inclusión y educación sobre el tema.

Por : Federico Monje Ospina

De acuerdo con el portal web de La FM, en Colombia, un 15% de los estudiantes LGBTI sufrió violencia por su orientación sexual.

Para la UNESCO los estudiantes de América Latina pertenecientes a la comunidad LGBTI tienen “un entorno hostil”.

Para UNESCO los estudiantes LGBTI tienen “un entorno hostil”, en Sudamérica

Unesco reveló un informe en el que comentan que los jóvenes estudiantes de la comunicad LGBTI sufren una “victimización” y “un entorno escolar hostil” en América Latina.

También, informa que esta situación genera inseguridad y duplica las probabilidades de deserción escolar por parte de lo estudiantes. Además, este tipo de situaciones los lleva a sufrir altos grados de depresión, de acuerdo con un estudio realizado por Unesco en países como Argentina, Brasil Chile, Colombia, Perú, México y Uruguay.

Detalles de la situación

Javier González, director de Summa, laboratorio de investigación e innovación en educación que participó del estudio comentó que, “esto no solo afecta su dignidad, sino también su desarrollo socio-emocional y aprendizajes, y puede hacer que los afectados abandonen la escuela por completo”.

De acuerdo con el informe, en Chile cuatro de cada cinco estudiantes LGBTI no se sienten tranquilos y seguros, mientras que en México, el 75% de experimentó acoso verbal e injustos y el 66% sufrió acoso escolar.

El panorama en Colombia

Ahora bien, en Colombia, un 15% de los estudiantes LGBTI sufrió violencia por su orientación sexual.

El director del Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo de la Unesco, Manos Antoninis, afirma que, “las escuelas tienen que ser inclusivas” para ” que la sociedad sea inclusiva”.

LE PUEDE INTERESAR

Monje budista ha logrado salvar a más de 8.000 perros de ser sacrificados

Se confirma la primera muerte por la variante de COVID-19 Delta +