logo
Noticias
/ gettyimages / gettyimages
Noticias 24/06/2021

Se confirma la primera muerte por la variante de COVID-19 Delta +

En India se reporta el primer fallecimiento.

Por : Federico Monje Ospina

Según informó el portal web de RT News, el paciente que falleció por la variante no se encontraba vacunado contra el coronavirus.

Luego de conocerse la aparición de la nueva variante de COVID-19 Delta + se confirmó el primer fallecimiento por este virus, en India.

Se confirma la primera muerte por la variante de COVID-19 Delta +

El paciente de origen indio e infectado con la variante de covid-19 Delta Plus ha muerto en el estado de Mdhya Pradesh, India. Según el portal citado, ya van 5 casos confirmados de la nueva cepa en esta región, así lo ha comunicado el ministro estatal de Educación Médica, Vishwas Sarang, este jueves.

Por otro lado, el ministro detalló en el portal ZoomNews que, “una persona de Ujjain, quien ha fallecido, no estaba vacunada”. Además, se conoció que el resto de los pacientes con esta mutación habían sido vacunados y se encuentran en buen estado.

¿Hay que preocuparse?

El pasado martes, el Ministerio de Salud de India señaló que la Delta Plus es una “variante de preocupación” y actualmente se ha encontrado en muestras secuenciadas del genoma de diferente estados del gigante asiático.

Según los expertos del Consorcio de Secuenciación del genoma del SARS-CoV-2 de la India (INSACOG), entre sus principales característica, la nueva variante tiene una mayor transmibilidad y una posible reducción de la respuesta de los anticuerpos monoclonales.

LE PUEDE INTERESAR

Monje budista ha logrado salvar a más de 8.000 perros de ser sacrificados