logo
Noticias
 /
Noticias 22/06/2021

“Si izquierda es trabajar más por los más necesitados, entonces yo soy más de izquierda que Petro”: Peñalosa

¿Qué opina de sus declaraciones? El exalcalde de Bogotá, se refirió a sus aspiraciones presidenciales, a las protestas y otros temas coyunturales.

Peñalosa dice que es más de izquierda que Petro. El exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, habló en Cable Noticias de sus aspiraciones presidenciales, las protestas y otros temas coyunturales.

Inicialmente, cuando le preguntaron cómo veía el país actualmente, expuso que ve una coyuntura difícil “con unas protestas de muchos jóvenes, de muchos ciudadanos”, no obstante, también destacó que hay “una minoría que ha estado haciendo terrorismo, destruyendo infraestructura”.

En esa línea, Peñalosa condenó duramente los bloqueos que se han venido presentando en el marco de la protesta.

“Si izquierda es trabajar más por los más necesitados, entonces yo soy más de izquierda que Petro”: Enrique Peñalosa

Igualmente, cuando le preguntaron si su postura era de izquierda o de derecha, dijo que si la definición de izquierda era ayudar a los más necesitados, entonces él era más de izquierda que el senador Gustavo Petro.

Acto seguido, empezó a hablar de gestión como alcalde de Bogotá, exaltando, a su modo de ver, grandes logros.

“Si izquierda es trabajar más por los más necesitados, entonces yo soy más de izquierda que Gustavo Petro, mucho más; yo hice muchísimo más legalización de barrios, titulación de viviendas, mucho más en cuanto mejorar la velocidad del transporte, contratamos el metro, renovamos completamente la flota de TransMilenio; nosotros fuimos los que hicimos las ciclorutas y de colegios ni hablar, yo hice 98 colegios en mis dos alcaldías”, señaló.

AQUÍ encuentra las declaraciones completas de Enrique Peñalosa.

Peñalosa dice que es más de izquierda que Petro

Es importante recordar que en días pasados Peñalosa dijo que aspirará a ser presidente y tendrá un equipo de trabajo de renombre.

En diálogo con W Radio, explicó que recogerá firmas para presentar su candidatura a las elecciones presidenciales del 2022.

Igualmente, declaró que le interesa que el país salga adelante y que se “tome consciencia de que estamos más cerca de convertirnos en un país desarrollado”.

En su momento también expuso que el país podría tener un ingreso per cápita en 20 o 30 años muy similar al que hoy tiene España o Portugal.

Además, señaló que para su candidatura, a parte de recoger firmas, harán equipo con otros personajes. Estos serían Alejandro Char, exalcalde de Barranquilla y Federico Gutiérrez, exalcalde de Medellín. Con estos políticos, el ahora anunciado candidato trabajaría para las elecciones del próximo 2022.