Noticias

Enrique Peñalosa anuncia que se lanzará como candidato presidencial

El exalcalde de Bogotá anunció también cuál será su equipo de trabajo. Conozca los detalles.

El exalcalde de Bogotá dijo que aspirará a ser presidente y tendrá un equipo de trabajo de renombre. Enrique Peñalosa anuncia que se lanzará como candidato presidencial.

Enrique Peñalosa, reciente alcalde de Bogotá, anunció, en conversaciones con W Radio que recogerá firmas para presentar su candidatura a las elecciones presidenciales del 2022.

Declaró que le interesa que el país salga adelante y que se «tome consciencia de que estamos más cerca de convertirnos en un país desarrollado».

Enrique Peñalosa anuncia que se lanzará como candidato presidencial

Según las declaraciones de Peñalosa, el país podría tener un ingreso per cápita en 20 o 30 años muy similar al que hoy tiene España o Portugal.

Además, señaló que para su candidatura, a parte de recoger firmas, harán equipo con otros personajes. Estos serían Alejandro Char, exalcalde de Barranquilla y Federico Gutiérrez, exalcalde de Medellín. Con estos personajes políticos, el ahora anunciado candidato trabajaría para las elecciones del próximo 2022.

Cabe destacar, que Peñalosa ha sido un gran crítico de las recientes manifestaciones que atraviesa el país. Además, por medio de sus redes sociales ha criticado en varias ocasiones al Comité Nacional del Paro.

En su cuenta de Twitter, el político comentó que «los señores del Paro deberían pedir antes que nada una Ley que acabe con los umbrales electorales inventados por partidos politiqueros para excluir gente nueva».

«Así se abre el camino al Congreso a representantes d los jóvenes y de quienes protestan», comentó Peñalosa en el trino.

Tags

Lo Último


Te recomendamos