Noticias

Llueven críticas a Duque por su silencio sobre el asesinato de Junior Jein

Por redes no paran las críticas por la falta de contundencia del jefe de Estado a la hora de pronunciarse sobre el asesinato de Junior Jein.

Llueven críticas a Duque por su silencio sobre el asesinato de Junior Jein. Por redes sociales no le han pasado al presidente Iván Duque su falta de contundencia a la hora de rechazar la muerte del cantante bonaverense Hárold Ángulo Vencé, más conocido como Junior Jein.

En uno de los trinos del presidente, en el que se lamenta por la muerte de un dirigente cafetero, muchos le han reclamado por el crimen del artista.

<em><strong>«Con inmenso dolor recibo la noticia del fallecimiento del dirigente cafetero y diplomático Hernando Ramírez. Un ser único, lleno de amor por Colombia y servicio a la comunidad. Solidaridad con su familia y con la Embajadora Gloria Isabel Ramírez», </strong></em>señala el trino del jefe de Estado.

«Qué bonito sería que también lamentara el asesinato de #juniorjein, que si bien no era de la ‘gente de bien, blanca y ganadero exitoso’, como el Dr. Ñeñe, sí era un ser único, lleno de amor por Colombia (la humilde y olvidada) y servicio a la comunidad del Pacífico colombiano», «Esta es la hora en que aún no se pronuncia sobre el asesinato de Junior Jein. ¿Insensible o desconectado?» exponen en redes respecto a la indiferencia de Duque a la hora de pronunciarse sobre el artista asesinado.

Recomendados:

A continuación encuentra algunos de los comentarios al respecto:

El asesinato de Junior Jein el pasado domingo 13 de junio dejó un gran vacío que embargó de tristeza a músicos y artistas. No solo era un gran cantante que llenaba de alegría al pasar, sino un padrino de nuevos cantantes urbanos sin oportunidades de crecer en el medio. También, Junior Jein era un gran abanderado de las causas sociales y eso se reflejó en su música donde imprimía su protesta, como fue el caso de la canción “Quién los mató”, donde participó junto a Hendrix B, Nidia Góngora y Alexis Play alzando su voz por los jóvenes asesinados en el barrio Llano Verde en Cali.

Para Ronald Mayorga, secretario de Cultura de Cali, esta es una pérdida incalculable. “En el Pacífico colombiano, en los territorios de Cali, la construcción de referentes positivos es absolutamente necesaria porque, esa es tal vez la forma más hábil de poderle ganar la batalla a la delincuencia, al microtráfico, a la cantidad de elementos negativos que circulan en torno a las niñas, a los niños, a la gente joven y Junior Jein lo era”.