logo
Noticias
Despedida a Junior Jein en Cali / Fotos: Hroy Chávez | Publimetro ColombiaDespedida a Junior Jein en Cali / Fotos: Hroy Chávez | Publimetro Colombia
Noticias 15/06/2021

El ultimo adiós a Junior Jein, “el caballo” de la música urbana

Harold Angulo Vencé, mejor conocido como Junior Jein, fue despedido por familiares y amigos en la plaza de toros de Cañaveralejo en Cali.

Así fue el ultimo adiós a Junior Jein, “el caballo” de la música urbana en la plaza de toros de Cañaveralejo en Cali.

Este gran artista no solo se destacó por su amplio repertorio de éxitos sino también por su activismo social en pro de los menos favorecidos.

Hasta siempre, caballo

El asesinato de Junior Jein el pasado domingo 13 de junio dejó un gran vacío que embargó de tristeza a músicos y artistas. No solo era un gran cantante que llenaba de alegría al pasar, sino un padrino de nuevos cantantes urbanos sin oportunidades de crecer en el medio. También, Junior Jein era un gran abanderado de las causas sociales y eso se reflejó en su música donde imprimía su protesta, como fue el caso de la canción “Quién los mató”, donde participó junto a Hendrix B, Nidia Góngora y Alexis Play alzando su voz por los jóvenes asesinados en el barrio Llano Verde en Cali.

Para Ronald Mayorga, secretario de Cultura de Cali, esta es una pérdida incalculable. “En el Pacífico colombiano, en los territorios de Cali, la construcción de referentes positivos es absolutamente necesaria porque, esa es tal vez la forma más hábil de poderle ganar la batalla a la delincuencia, al microtráfico, a la cantidad de elementos negativos que circulan en torno a las niñas, a los niños, a la gente joven y Junior Jein lo era”.

Añade que “No solo era un referente positivo sino cercano a la esencia de los territorios del pacífico. Ratificando además su respeto por lo que representa ser afro, ser negro, ratificando además que se puede hacer arte en medio de la adversidad. Que se puede hacer arte usando los elementos del entorno. Apropiándose de los elementos del entorno. Haciendo canciones a partir de las vivencias cotidianas, del barrio, de los saberes profundos del territorio. Es la pérdida más grande para Cali pues perdemos un referente positivo para toda una generación”.

Con Junior Jein parte un amigo

Christian Silva, manager del artista, lamentó el hecho que terminó la vida con lo que considera, un ser humano increíble. “Estamos permitiendo a todas esas personas que le brindaron amor durante toda su carrera a Junior que puedan compartir y darle esa despedida merecida. Que se la ganó con creces”.

Añadió que “más que un artista era un gran ser humano, una persona que estaba para ti cuando tú necesitabas de él y te enseñaba a manejar situaciones difíciles para que pudieras encontrar la solución”.

La cifra

$250 millones ofrecieron las autoridades por información sobre quién mandó a matar a Junior Jein

Ángel Castro, uno de los productores de Junior Jein y con quien trabajó durante muchos años, recuerda a su ‘bro’. “Más que sentarnos a hacer música y un proceso creativo era más como compartir en familia, como amigo, como hermano. Harold era una persona que tenía el consejo perfecto cuando más lo necesitaba, me marcó todas las enseñanzas que tuvo conmigo, era un apasionado, un soñador, y a todos nos contagió de eso”.

Junior Jein se fue pero nos dejó un repertorio de canciones como Bambambilan, Puro Soye, Si Dios Fuera Negro, Puro Vacilón, Diciembre, entre otros éxitos. Gracias por tanto, caballo.

Fotos: Hroy Chávez | Publimetro Colombia
Fotos: Hroy Chávez | Publimetro Colombia
Fotos: Hroy Chávez | Publimetro Colombia
Fotos: Hroy Chávez | Publimetro Colombia
Fotos: Hroy Chávez | Publimetro Colombia
Fotos: Hroy Chávez | Publimetro Colombia
Fotos: Hroy Chávez | Publimetro Colombia
Fotos: Hroy Chávez | Publimetro Colombia
Fotos: Hroy Chávez | Publimetro Colombia