Noticias

A los sicarios de Junior Jein los dejaron botados en la huida

Conozca los detalles de los momentos en que fue asesinado el cantante.

El coronel Carlos Soler comentó detalles sobre los hechos que rodearon la muerte del cantante y artista. A los sicarios de Junior Jein los dejaron botados en la huida.

A los asesinos del cantante lo estarían esperando unas motos. Sin embargo, el uniformado comentó que las motos habrían huido del lugar frente a la reacción policial.

Soler, quien además es secretario de seguridad de Cali, comentó que los hechos que rodearon el atentado aún son materia de investigación. Sin embargo, también habló sobre otros detalles, entre ellos la hipótesis de una supuesta extorsión.

Recomendados

El cantante sufrió un atentado en la madrugada del pasado lunes, en horas de la madrugada, a las afueras de la discoteca ‘Otro nivel disco club’, en donde promocionaría su más reciente sencillo. Así lo afirmó el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Juan Carlos León Montes.

En el atentado, el artista fue herido con arma de fuego en la cabeza, el tórax y una pierna. Fue trasladado a un centro médico, sin embargo, los médicos comentaron que llegó sin signos vitales por la gravedad de las heridas.

El comandante comentó que dos personas fueron capturadas después de presuntamente haber cometido el crimen. La misma ciudadanía le habría dado las pistas a las autoridades para establecer la ubicación de los asesinos en la copa de un árbol.

A los sicarios de Junior Jein los dejaron botados en la huida

El coronel Soler comentó los sucesos en que los criminales emprendieron la huida. «Los cuadrantes de la Policía que se encontraban en las motos y camionetas sobre este sector reaccionan. Dos motos esperaban a los sicarios, arrancan, los dejan botados. Estos salen corriendo a media cuadra, se meten hacia un callejón», comentó.

Acto seguido, los policías comienzan a perseguir a los delincuentes, las personas que viven en el sector dieron información clave para poder ubicar a los hombres en la copa de un árbol. Según el coronel, allí estaban tratando de fugarse hacia unos techos de las residencias en el lugar.

Con respecto a la hipótesis de la posible extorsión, el secretario de seguridad comentó que al parecer una oficina ilegal de cobro llamada Los Espartanos podría ser la responsable. Esta red es dirigida por Jorge Isaac Campaz Jiménez, alias Mapaya. Al parecer, habrían rentado una oficina de sicarios para cometer el atentado que apagó la vida del artista.

Las autoridades comentan que trabajan sobre una comunicación en la que se reporta la muerte de Junio Jein y se escucha a una persona afirmar que un sujeto de alias Mapaya, sería quien habría ordenado el asesinato, por el no pago de una extorsión de 300 millones de pesos.

Cabe resaltar que ‘Los Espartanos’ se disputan con ‘Los Chotas’ en el puerto de Buenaventura por el control del microtráfico y el cobro sumas de dinero por contaminar containers con cocaína.

El artista bonaverense, Hárold Angulo Vencé, era un activista y promotor del Paro Nacional que empezó el pasado 28 de abril. Además, fue intérprete en la canción “¿Quién los mató?”, en honor a las víctimas de la masacre de Llano Verde, en Cali.

El comandante León también comentó que los motivos del crimen son materia de investigación. Además, intentan establecer si contra el cantante había algún tipo de amenaza. Comentó que aún no les llega información de este tipo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos