Noticias

Dilan Yesid, el joven que perdió un ojo tras un disparo que provendría del Esmad en Bogotá

Los hechos se presentaron en la jornada de protestas de este miércoles, denominada ‘Toma de Bogotá’.

Captura de pantalla @BallesterosLeo periodista

Dilan Yesid, el joven que perdió un ojo tras un disparo que provendría del Esmad en Bogotá. Los hechos se dieron en la jornada de protestas de este miércoles, denominada ‘Toma de Bogotá‘.

De acuerdo con las primeras versiones, el un joven, identificado como Dilan Yesid Suárez Orozco, joven, de 21 años, resultó gravemente herido en su rostro en el sector de Yomasa, localidad de Usme.

El Tiempo reseñó que, de acuerdo con el testimonio de la familia y defensores de derechos humanos, Dilan fue impactado con un disparo de una de las armas del Esmad.

Recomendados

El mismo medio resaltó que, en el año 2016 y con solo 17 años, Dilan viajó a Chile dónde se convirtió en el jugador más valioso de la temporada de fútbol Americano. 

Posteriormente, regresó a Bogotá con el sueño de formar una escuela de  ese deporte para vincular a jóvenes vulnerables de San Cristóbal y Ciudad Bolívar. Ahora su sueño sufre un traspiés.

Dilan Yesid, el joven que perdió un ojo tras un disparo que provendría del Esmad en Bogotá

Al respecto, la Secretaría de Gobierno detalló que «se activó la ruta de atención y protección de Derechos humanos».

El joven, habitante del barrio Juan Rey, fue trasladado al Hospital de Meissen luego de recibir el impacto en su ojo derecho.

Según se sabe, fue inevitable que perdiera la visión.

El balance que dejan los enfrentamientos de las últimas horas

La Secretaría de Gobierno entregó el balance de las confrontaciones que se presentaron en las últimas horas luego de una jornada de protesta denominada la ‘Toma de Bogotá’.

Según la entidad, los enfrentamientos “dejaron 68 personas heridas: 36 policías y 32 cíviles (entre estos nueve gestores de Diálogo y de Convivencia, un servidor de la Personería, 2 conductores del SITP y 2 que hacen parte de las Comisiones de Verificación de DDHH)”.

10 de los civiles heridos fueron trasladados a los hospitales y los demás atendidos en terreno por ambulancias y gestores que les prestaron los primeros auxilios.

Durante la jornada, salieron 3.000 personas a marchar en 15 puntos de la ciudad; principalmente en la Plaza de Bolívar, el Parque Nacional, el Monumento a Los Héroes, el Cruce de Yomasa, inmediaciones del Hotel Tequendama y otros.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos