Noticias

Testigo clave del crimen de Lucas Villa está pidiendo asilo político para revelar nombres de los implicados

Las denuncias salpican a miembros de la Policía.

Testigo clave del crimen de Lucas Villa. Una persona con información clave sobre el asesinato del líder estudiantil Lucas Villa, está pidiendo asilo en otro país y el pago de la recompensa económica ofrecida por las autoridades.

Según se sabe, estas son las condiciones del testigo para entregar los detalles que permitirían dar con la captura de los responsables, que involucraría incluso a integrantes de la fuerza pública.

Caracol Radio detalló que, de acuerdo con el testigo, Villa habría muerto en medio de un operativo ilegal entre el grupo delincuencial Cordillera y varios agentes de esta dirección de investigaciones de la Policía Nacional.

Recomendados

Al parecer, esta persona también hace parte de la Institución y está pidiendo protección para poder entregar los nombres.

Testigo clave del crimen de Lucas Villa está pidiendo asilo político para revelar los nombres de los implicados

La información sobre el nuevo detalle en el caso de Villa se filtró en la Mesa Nacional de Víctimas.

Ahí, Eisenhower Zapata, miembro de la mesa, dijo que un testigo clave pidió a las autoridades asilo político para él y toda su familia.

Esta sería la única forma en la que el testigo clave del caso podría contar quiénes participaron en este hecho.

Abusos policiales en el marco del paro nacional

Human Rights Watch (HRW) presentó el informe “Colombia, brutalidad policial contra manifestantes” en el que se señala que hay pruebas de que uniformados mataron a por lo menos 16 personas con munición letal de armas de fuego, lo cual está prohibido en las protestas.

Este informe, y el presentado por Temblores e Indepaz, recogen una gran cantidad de vulneraciones de derechos humanos que incluyen desapariciones forzosas, disparos directos de armas no letales, abusos sexuales, y también los problemas que han causado los bloqueos.

Justamente, la CIDH se encuentra realizando desde ayer y hasta mañana una visita de trabajo a Bogotá, Cali y las ciudades de Popayán, Tuluá y Buga para comprobar estas denuncias y escuchar a las víctimas.

Este miércoles, el grupo de la misión que está en Bogotá se reunió con los presidentes del Senado y de la Cámara de Representantes y con representantes de la Justicia ordinaria y la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), creada por el acuerdo de paz.

Los otros grupos que se encuentran en el sur del país también han tenido reuniones con autoridades y la misión sigue recibiendo testimonios y ha realizado ya 2.000 registros.

“El Gobierno ha garantizado la protesta y la manifestación pacífica como corresponde y cómo establecido en la Constitución colombiana”, incidió hoy el ministro de Defensa, Diego Molano, que insistió en que se garantiza las manifestaciones sin armas, a pesar de que en estas semanas de protestas haya habido denuncias de que no ha sido así.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos