Noticias

(VIDEO) Fuertes enfrentamientos entre manifestantes y policías cerca al aeropuerto El Dorado

Fuertes enfrentamientos entre manifestantes y policías cerca al aeropuerto El Dorado de Bogotá (hoy, miércoles 9 de julio de 2021)

Enfrentamientos entre manifestantes y policías cerca al aeropuerto El Dorado. Este miércoles 9 de junio de 2021 Bogotá vive una nueva jornada de protestas en el marco del paro nacional.

En una de las primeras acciones, indígenas intentaron tumbar las estatuas de Cristóbal Colón y de la Reina Isabel, respectivamente.

Dada la situación, fue desplegada la fuerza pública e inició una grave confrontación.

La situación ha generado un monumental trancón en inmediaciones del aeropuerto El Dorado.

Enfrentamientos entre manifestantes y policías cerca al aeropuerto El Dorado

Por redes sociales circulan imágenes de la situación.

Abusos policiales en manifestaciones

Human Rights Watch (HRW) denunció en un documento que la Policía colombiana ha cometido “abusos gravísimos en contra de manifestantes”, que “no son incidentes aislados”, sino el resultado de un problema profundo del cuerpo policial, que necesita una reforma.

Según la información, mediante más de 150 entrevistas a víctimas, familiares, abogados y expertos, así como la verificación de registros policiales, forenses y videos, HRW recopiló pruebas de estos abusos donde documenta que “los policías han dispersado manifestaciones pacíficas de manera arbitraria y empleado la fuerza de forma excesiva, y a menudo brutal, incluso mediante el uso de municiones letales”.

Igualmente, ha recibido “denuncias creíbles” de 68 muertes ocurridas desde el comienzo de las movilizaciones sociales el 28 de abril.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último