Noticias

Policía será imputado por caso de la joven que denunció abuso sexual y se suicidó

Así lo anunció la Fiscalía en informe que entregó a CIDH.

Así lo habría anunciado la Fiscalía en el informe que entregó a la CIDH en su visita al país. Policía será imputado por caso de la joven que denunció abuso sexual y se suicidó.

Después de haber descartado acceso carnal en el caso de la joven, la Fiscalía anunció que siguieron investigando los tocamientos que se habrían dado durante el traslado y el exceso de fuerza.

El caso de la joven, llamada Allison Meléndez, de 17 años, se dio a conocer el pasado 13 de mayo en Popayán, con el anuncio de su muerte.

Recomendados

El hecho se registró en medio de las protestas pacíficas que se realizaron el pasado 12 de mayo, al cumplirse 15 días de Paro Nacional. Después de una jornada pacífica, hubo enfrentamientos entre manifestantes y la Policía. Esa noche se prendió fuego a la sede de la Fiscalía y de Medicina Legal. La menor de 17 años quedó detenida por miembros del Esmad y luego llevada a una URI.

Ella denunció, horas después de quedar libre, haber sido violada en el proceso policial. En la mañana del pasado 13 de mayo se conoció la noticia sobre su suicidio.

Policía será imputado por caso de la joven que denunció abuso sexual y se suicidó

En el más reciente informe de la Fiscalía, que fue entregado a la entidad internacional, se anuncia que un uniformado estaría próximo a ser culpable en el caso de Allison.

En el documento de 35 páginas, el ente judicial comentó que expidió una resolución para evaluar con enfoque de género las denuncias recibidas. En específico, serían las que reciben por violencia intrafamiliar, explotación sexual, entre otras conductas en el marco de las protestas.

Según el informe, a la fecha habrían reportes de 14 mujeres víctimas de violencia. De estas, 1 sería policía y 13 mujeres civiles.

La entidad anunció que en el caso se han recogido entrevistas y videos. Además, extracción de información de redes públicas y extracción de información de aparatos electrónicos manipulados por la menor. También comentó que hizo reconstrucción y levantamiento en 3D del lugar de los hechos, entre otras cosas.

Por lo anterior, la Fiscalía anunció que ya se tiene programada una audiencia de formulación de imputación en contra de un integrante del ESMAD involucrado en el caso.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos