logo
Noticias
/ EFE
Noticias 08/06/2021

Partidos de Gobierno hundieron proyecto para reformar a la Policía

Con mayoría de votos, se archivó en la Cámara de Representantes.

La Comisión Primera de la Cámara tuvo 22 votos a favor y solo 12 en contra de la proposición que tumbaba esta propuesta. Partidos de Gobierno hundieron proyecto para reformar a la Policía.

Se trata de una proposición de archivo de la propuesta que presentó el representante a la Cámara Juan Carlos Wills, del Partido Conservador, y Gabriel Vallejo, del Centro Democrático.

Esta proposición obtuvo más votos a favor que la propuesta que pasaron los representantes Juan Carlos Losada, de los liberales, e Inti Asprilla, de la Alianza Verde.

Hundieron proyecto para reformar a la Policía

Los representantes de izquierda buscaban con esta iniciativa reformar la estructura de la Policía de Colombia. Además, querían que se prohibiera definitivamente el uso de ciertas armas por parte del Esmad en las protestas.

Todo esto nuevamente surgió tras las diferentes denuncias sobre abuso policial en el marco del paro nacional.

Paralelo a este proyecto, el presidente Iván Duque también anunció una transformación integral a la Policía, además de una modernización del Ministerio de Defensa. 

Dentro de los cambios que le esperan a este cuerpo policial sería la que la transformación tendría asesoría internacional. Con ayuda de ellos se establecerán los protocolos de mediación, también el uso de la fuerza e intervención se invitarían a países amigos para recibir recomendaciones de expertos en el tema. 

Además, se hará una revisión de la doctrina institucional para mantener las actuaciones del cuerpo de uniformados conforme a los protocolos internacionales.

También le puede interesar: