Noticias

Así será la transformación de la Policía Nacional según Iván Duque

Este domingo el presidente anunció 10 líneas con las que modernizará el Ministerio de Defensa y transformará a la Policía Nacional.

Así será la transformación de la Policía Nacional según Iván Duque, el mandatario las detalló en su cuenta de Twitter.

Por lo anterior, fijó 10 puntos con los que se busca modernizar el Ministerio de Defensa y transformará la Policía Nacional.

Vienen cambios para Mindefensa y Policía

En la mañana de este domingo, el presidente Iván Duque publicó una serie de trinos en los que confirmó la transformación de la Policía y el Ministerio de Defensa. Este es un proceso que anteriormente había anunciado el director de la Policía Nacional.

Recomendados

Por lo anterior, el mandatario anunció 10 líneas de acción con los que se busca un cambio en las políticas de la institución y la modernización del Mindefensa. Según anunció, se buscará fortalecer los DD.HH. y los estándares en la prestación de servicio.

Estos nuevos fundamentos se presentaron en la ceremonia de graduación del curso 114 de oficiales Carlos Holmes Trujillo García. En este participaron 134 subtenientes, integrado por 37 mujeres y 97 hombres oriundos de 20 departamentos de Colombia. Vale la pena resaltar que 101 de los nuevos oficiales con jóvenes entre 18 y 22 años.

Se creará un estatuto disciplinario

El mandatario anunció que se hará un nuevo estatuto disciplinario, además se restructurará la Inspección General de la institución y se creará un nuevo sistema para recibir quejas y denuncias.. También, se mejorarán las condiciones para los uniformados de la institución.

Añadió que se fortalecerá la formación y capacitación de los integrantes de la Policía, en esto se implementarán estándares profesionales en temas fundamentales como el uso de fuerza, Derechos Humanos, atención al ciudadano y procedimientos.

También hizo mención a que en los próximos días se expedirá un decreto que reglamentará las armas traumáticas.

Policía cambiará de uniforme

Por otra parte, el mandatario anunció que se cambiará el uniforme de la Policía Nacional pasando de ser verde a azul. Esto para alinearse con los estándares internacionales reforzando su naturaleza civil.

«Se incorpora color azul un atributo de transmite empatía, cortesía, tranquilidad y confianza para la ciudadanía», dijo el presidente Iván Duque.

Para finalizar, el Ministerio de Defensa tendrá un cambio de nombre: Ministerio de Defensa Nacional y Seguridad Ciudadana. También se creará un viceministerio de Políticas de Defensa y Seguridad Ciudadana. Además, una Dirección de Educación de la Policía Nacional que fortalecerá programas profesionales de alta calidad.

Este es el hilo publicado por el presidente Iván Duque en su cuenta oficial de Twitter con los anuncios.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos