Noticias

Alcaldía de Bogotá pide ir a urgencias solo si es necesario pues los hospitales ya no dan abasto

La red hospitalaria vive un duro momento.

A través de un comunicado, la Alcaldía de Bogotá pide ir a urgencias solo si es necesario pues los hospitales ya no dan abasto.

La capital es la ciudad en la que más se está sintiendo el tercer pico de la pandemia.

Por ejemplo, según cifras entregadas por la Secretaría de Salud, el domingo 7 de junio, tuvo la mayor cantidad de casos confirmados en el país con 8.450. Y el sábado, 6 de junio, llegó a los 10.500 contagios.

Recomendados

Por eso, a través de un comunicado de prensa, la Secretaría y la Alcaldía les pidieron a los capitalinos que solo vayan a urgencias si es estrictamente necesario.

Esto, debido a que los hospitales de la ciudad ya no están dando abasto.

“Debido a la alta ocupación que presentan la red de hospitales públicos y privados y el gran número de personas que están consultando servicios de urgencias y cuidados intensivos por Covid-19, la Secretaría de Salud hace un llamado de atención a la ciudadanía para que los motivos principales de consulta o visita a estos lugares sean, únicamente, situaciones vitales».

Alcaldía de Bogotá pide ir a urgencias solo si es necesario pues los hospitales ya no dan abasto

Pocas son las camas que quedan para atender a los pacientes que tienen Covid en la capital.

De acuerdo a un reporte de la Secretaría de Salud, entregado el domingo 6 de junio, de las 2.262 camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) habilitadas para Bogotá, 2.218 ya están siendo utilizadas.

Además, la ocupación de camas para hospitalización general de pacientes con Covid también está a punto de llegar al 100%.

De 2.614 camas usadas para este propósito, 2.424 ya están con pacientes.

Decenas de personas llegan a diario con solicitudes de nuevas camas por atención por síntomas relacionados con enfermedades respiratorias, especialmente por COVID-19”, aseguró Caracol Radio, citando a la Secretaría de Salud.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos