Noticias

La CIDH ya llegó a Colombia para analizar las denuncias de abuso en medio de las protestas

Su agenda se concentrará en Bogotá y Medellín.

Tal y como se había anunciado en los últimos días, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, ya llegó a Colombia para analizar y hacer un estudio respecto a las denuncias de violación a los derechos humanos que se han presentado durante las manifestaciones del Paro Nacional.

PUBLICIDAD

A su llegada, los integrantes de la Comisión se encontraron con manifestantes, quienes los recibieron con pancartas y banderas de Colombia en la Calle 26, muy cerca al Aeropuerto Internacional El Dorado.

De acuerdo con Noticias Caracol, los delegados de la CIDH mandaron una carta al comité promotor del paro tan pronto como llegaron al país.

Recomendados

Los delegados también dieron a conocer un poco de la agenda que tendrán en Colombia.

En primer lugar, apunta el medio, van a tener una reunión con los promotores de paro. 

Esta se realizará este domingo en la noche en el Hotel Tequendama.

Por otro lado, el lunes tendrán una reunión con algunos delegados del Gobierno, como por ejemplo, la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez.

El noticiero también aseguró que habrá encuentros con la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo y, finalmente, con la Fiscalía.

La CIDH ya llegó a Colombia para analizar las denuncias de abuso en medio de las protestas

La Comisión anunció que hará presencia en Bogotá y Cali, pues en estas ciudades se han presentado las situaciones más complicadas de orden público y vulneraciones a los derechos humanos.

Además, por algunos días tuvo abierta una convocatoria para las personas que querían estar presentes en los encuentros que tendrá el órgano internacional en el país.

Por otro lado, dio a conocer un link que servirá para que los colombianos den información y testimonios que podrían ser de interés para la CIDH.

Para hacerlo, tendrán que inscribirse en el siguiente link: https://airtable.com/shrUXZ8lvxUSGBUkX.

«De ser confirmada la cita para la recepción de testimonio, usted recibirá un correo con las instrucciones de fecha, horario y lugar. La CIDH informa que no estará en posibilidad de recibir ningún tipo de material documental ni de solicitudes en formato físico», asegura la Comisión.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último