logo
Noticias
/ gettyimages
Noticias 21/05/2021

Insólito: desconectan nevera con vacunas para cargar un celular

Se perdieron casi mil dosis de la vacuna Sputnik V.

Por : Federico Monje Ospina

Según informó el portal web de La FM, el increíble hecho sucedió en un hospital de Kiriguistán.

Muchos países del mundo viven la tercer ola de la pandemia, sin embargo y sin importale, una persona decidió desenchufar una nevera donde habían miles de dosis de vacunas, con el fin de cargar su celular.

Insólito: desconectan nevera con vacunas para cargar un celular

Como es bien sabido, las vacunas ya no sirven y forman parte de una triste, ya que el país de Asia central hace parte de los más pobres de la región. Por ende, Rusia había entregado un lote de 20.000 dosis de vacunas como ayuda humanitaria.

Por otro lado, el medio citado informa que la campaña de inoculación en dicho país, indicó en marzo y las inyecciones provenientes de Rusia son más populares que las propias chinas.

¿Qué fue lo que sucedió?

El insólito hecho habría sucedido en Biskek, el pasado mes de abril. No obstante, la noticia se difundió hasta esta semana y era de esperarse las críticas recibidas, sobretodo a las autoridades.

Alimkadyr Beryshenaliyev, ministro de Sanidad de Kirguistán, aseguró que, “si la culpa es de uno de los empleados, de la señora de la limpieza o de otra persona, la clica tendrá que responder económicamente”.

Kirguistán está en medio de la tercera ola de la pandemia, ya que registra, hasta el pasado viernes, más de 100.000 casos y 1.735 fallecidos, su población es de 6,5 millones de personas.

LE PUEDE INTERESAR

Hombre asesinó a un ladrón y mantuvo el cuerpo por 15 años

La historia de una mujer que fue brutalmente golpeada por su ex-pareja