logo
Noticias
/ Twitter
Noticias 20/05/2021

(Video) Madres de la primera línea recibieron ataques del Esmad en Bogotá

Un testigo logró grabar el momento del ataque.

En un video quedó registrado el momento en el que les lanzan bombas aturdidoras a las mujeres que estaban en frente. Madres de la primera línea recibieron ataques del Esmad en Bogotá.

Este hecho ocurrió en medio de un enfrentamiento entre manifestantes y el Esmad en la noche del 19 de mayo.

Uno de los presentes grababa la situación y registró el momento en el que envían directamente a las mujeres un elemento explosivo.

Madres de la primera línea recibieron ataques del Esmad

El ataque ocurrió en el barrio Britalia de Bogotá, muy cerca del Portal Américas, de Transmilenio.

Las mamás de la primera línea son un grupo de mujeres, madres de algunos manifestantes, que decidieron salir a marchar para proteger a sus hijos.

Ellas decidieron salir a las calles y hacer parte de la línea de defensa a los manifestantes que, en su mayoría, son jóvenes.

Protestas

Las calles de las principales ciudades de Colombia se llenaron nuevamente tras 22 días de movilizaciones en las que la presión social tumbó la reforma tributaria del Gobierno del presidente Iván Duque que detonó desde el 28 de abril las multitudinarias marchas, y la de la salud, impulsada por el partido de derechas Cambio Radical.

A la manifestación se unió por primera vez desde las calles el senador Gustavo Petro, líder de la oposición por el movimiento de izquierdas Colombia Humana, quien acompañó a los protestantes que se manifiestan pacíficamente en Bogotá para pedir consensos en las negociaciones entre el Gobierno y el Comité Nacional de Paro que avanzan sin resultados. 

“Tienen que, en sus puntos de resistencia, elegir delegados, organizar coordinadoras por ciudad y lograr la capacidad de negociación nacional de manera rápida para lograr cambiar la política social”, manifestó Petro, excandidato presidencial, en declaraciones a Efe.