Noticias

Policías requisan a jóvenes de la Primera Línea y en el lugar celebran lo que encuentran

En redes sociales se hizo viral el momento, las personas aplaudieron lo que llevaba un joven en su mochila.

El hecho ocurrió en inmediaciones del Portal Américas, lugar en el cual se han presentado fuertes hechos en medio de las movilizaciones. Policías requisan a jóvenes de la Primera Línea y en el lugar celebran lo que encuentran.

En este lugar se encuentra actualmente instalado un espacio humanitario que ha sido gestionado por organizaciones sociales y juveniles de este sector.

Los hechos se dieron cuando unos policías que estaban en el lugar procedieron a requisar a las personas integrantes de la Primera Línea allí.

Recomendados

En el lugar se encontraban diferentes personas de la comunidad, haciendo veeduría del procedimiento policial.

Cuando pasó uno de los jóvenes para ser requisado, el policía atento al proceso se dispuso a revisar la maleta. El video muestra cómo el joven, acompañado del uniformado saca cosas de su maleta como un cuaderno y una bandera de Colombia. Además, en último lugar el policía se encontró con que el joven tenía un libro en su maleta.

El joven levantó el libro en alto y la comunidad se quedó mirándolo. Se titula «¿Por qué los matan?» y es del autor Ariel Ávila.

Las personas que estaban alrededor presenciando el acto celebraron y aplaudieron cuando el joven alzó el libro.

Muchas personas en redes sociales compartieron el hecho, por considerar que es muy simbólico.

Este fue el momento en el que el joven mostró el libro que llevaba en su mochila.

Policías requisan a jóvenes de la Primera Línea y en el lugar celebran lo que encuentran

«En requisas de la Policía a integrantes de Primera Línea en Portal Américas, uno de los jóvenes sacó un libro de su maleta titulado ¿Por qué los matan? que trata sobre el asesinato de líderes sociales. No hay vándalos, hay jóvenes con conciencia crítica para cambiar a Colombia.», escribió el activista Juanca en su cuenta de Twitter.

El mismo autor del libro se pronunció al respecto. El profesor y columnista, Ariel Ávila compartió en sus redes sociales el momento.

«La Policía Nacional requisó a los chicos y chicas de la primera línea, pero lo más peligroso que encontraron fue un libro mío titulado ‘¿Por qué los matan?’. Esta es la Primera Línea más peligrosa del país.», escribió en su cuenta de Twitter.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos