logo
Noticias
Noticias 19/05/2021

(VIDEO) Denuncian que policías del Esmad golpearon a bebé en Bogotá

El aberrante caso de brutalidad policial desató la ira de los familiares de la pequeña y testigos. 

Denuncian que policías del Esmad golpearon a bebé en Bogotá. Por redes sociales circula una grabación ciudadana en la que se evidencia un caso más de brutalidad policial durante las manifestaciones en el marco del paro nacional.

Según la denuncia, los hechos se presentaron en las últimas horas, en inmediaciones del portal Américas, en Bogotá.

En la grabación se evidencia el momento en que personas que se movilizan en un bicitaxi son detenidas con brutalidad, aparentemente, por los policías del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad). En cuestión de segundos se desata un enfrentamiento, pues los agentes al parecer, en medio de su arremetida contra los ciudadanos también golpearon a una bebé en brazos.

El hecho desata la ira, no solo de los familiares de la pequeña, sino de los testigos de tal atrocidad. “Hijo de pu$%%, por qué golpeó la niña”, “¿no tiene hijos?”, reclaman con ira a los uniformados.

Más adelante, la ciudadana que realiza la grabación describe lo que al parecer es el número de identificación de los agentes implicados: “008759 y 058307”.

Al final del video se ve cómo los uniformados se alejan en total impunidad, mientras los ciudadanos quedan consternados tratando de auxiliar a la niña.

Denuncian que policías del Esmad golpeando a bebé en Bogotá

A continuación encuentra las imágenes, virales en redes sociales.

El ESMAD no solo ataca a mujeres y ancianos, ahora también ataca bebes en brazos. ¡Malparidos!

Publicado por Peñalosadas en Martes, 18 de mayo de 2021

Duque ordenó desplegar a la fuerza pública

El presidente Iván Duque ordenó este lunes a la fuerza pública desplegar su “máxima capacidad operacional” para desbloquear las vías taponadas por protestas contra su Gobierno, en las que han muerto más de 40 personas.

Hemos dado instrucciones a todos los niveles de fuerza pública para que en los territorios de Colombia, con alcaldes y gobernadores, desplieguen su máxima capacidad operacional para que dentro de la proporcionalidad y el estricto cumplimiento de los DD.HH. y su protección le permitan a todos los colombianos recuperar la movilidad, recuperar el bienestar”, expresó Duque en una declaración.

El jefe de Estado explicó que su decisión se basa en que en Colombia se permite “la protesta pacífica”, pero los “bloqueos en vías, en carreteras, que han afectado a millones de ciudadanos, a millones de campesinos que no han podido sacar sus productos” son “ilegales”.

“Hemos visto también la afectación que ha traído para la circulación de alimentos, desabasteciendo ciudades enteras. Este tipo de prácticas son ilegales y están además censuradas en el código penal de nuestro país”, expresó el mandatario, que desde hace dos semanas ya había desplegado al Ejército para ayudar a romper los bloqueos.

Igualmente, Duque recalcó que “hay un claro interés criminal de afectar y sabotear la economía y desarrollo social de muchísimas poblaciones”.