logo
Noticias
/ PROTESTAS BOGOTÁ- EFE REFERENCIA
Noticias 19/05/2021

No caiga en la trampa: información falsa está circulando para deslegitimar el paro nacional 19M

Malintencionados están difundiendo información falsa por redes sociales y grupos de WhatsApp.

La falsa información que está circulando para deslegitimar el paro nacional 19M. El pasado 28 de abril se iniciaron las protestas en Colombia en las que miles de personas salieron a las calles para exigir la ya retirada reforma fiscal del Gobierno.

Con el paso de los días los manifestantes pasaron a exigir al Gobierno el cese de la brutalidad policial a la que organizaciones sociales como Temblores achacan 43 homicidios. Claman, igualmente, por el retiro del proyecto de la reforma a la salud.

“La gran movilización de este miércoles (19 de mayo de 2021) ya estaba programada pero el Gobierno sigue empeñado en no garantizar la protección a la manifestación pacífica y manda al Ejército a reprimirlas”,dijo a Efe el secretario General de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), Diógenes Orjuela.

Teniendo en cuenta las movilizaciones programadas para este miércoles, malintencionados están difundiendo información falsa por redes sociales y grupos de WhatsApp.

“Esta desinformación está circulando en redes para deslegitimar el Paro Nacional. El Comité Nacional de Paro convoca a marchas pacíficas y, como docentes, desde Fecode rechazamos la violencia. La convocatoria a las marchas es pacífica y con todos los protocolos de bioseguridad”, expuso Fecode tras publicar uno de los carteles que busca deslegitimar la movilización:

Información falsa está circulando para deslegitimar el paro nacional 19M

La Revista Hekatombe también advierte sobre está situación: “circulan por WhatsApp unas imágenes que supuestamente son del comité de paro. Tienen frases que, además de estar mal escritas, amenazan a la ciudadanía, a comerciantes… Mejor dicho, parecen panfletos delincuenciales o de grupos paramilitares”.

Circulan por wtsp unas imágenes que supuestamente son del comité de paro. Tienen frases que, además de estar mal…

Publicado por REVISTA HEKATOMBE en Martes, 18 de mayo de 2021