Noticias

Policías que trasladaron a joven que se suicidó en Popayán fueron retirados de sus funciones

Luego del escándalo generado por el suicidio de una menor de 17 años de edad, tras denunciar agresiones sexuales por parte del Esmad, en Popayán, la Policía Nacional confirmó que los cuatro uniformados que la trasladaron están identificados y fueron separados de sus funciones.

Aunque el día de ayer el Brigadier General Ricardo Alarcón Campos había dado declaraciones en las que decía que la información de la denuncia de era falsa y explicaba cuatro razones de por qué no eran ciertas estas acusaciones, en la tarde de este miércoles admitió que se están investigando unos videos y que cuatro uniformados involucrados en el traslado de la joven a la URI de la Fiscalía fueron separados de sus cargos para ser investigados.

El Brigadier General indicó que gracias a los videos grabados en el sector donde se registró la detención la joven, lograron obtener las identidades de los funcionarios, que fueron remitidas a la Fiscalía.

Recomendados

“Ya están identificados los uniformados comprometidos en el traslado de la adolescente hacia las instalaciones de la URI, ya estos nombres van a ser suministrados de manera directa al director seccional de Fiscalías para que ellos continúen con la investigación que decidan desde el punto de vista penal”, indicó.

El oficial dijo que la institución también abrió una investigación disciplinaria, para aclarar las circunstancias en las que se registraron los hechos.

“En este momento los uniformados fueron apartados de las funciones que están cumpliendo para que asuman de manera directa su defensa, sus descargos y demás, y esperarnos los resultados”, dijo el oficial.

Los hechos

El caso se registró en medio de las protestas pacíficas que se realizaron este 12 de mayo, al cumplirse 15 días de paro.

Presuntamente una menor de 17 años quedó detenida por miembros del Esmad y luego llevada a una URI.

Pero horas después de quedar libre ella denunció que había sido violada sexualmente.

La joven compartió el testimonio de lo ocurrido en sus redes sociales.

En la mañana de este jueves 13 de mayo se conoció la noticia sobre su suicidio.

Con sopresa amigos cercanos de la joven recibieron la triste noticia de que, ella se había quitado la vida horas después de haber quedado libre.

En este momento un equipo especial de la Fiscalía y la Procuraduría investigan los hechos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos