Noticias

En Chile envían mensajes de apoyo a protestas en Colombia

Las imágenes y videos se han vuelto virales en redes.

De acuerdo con el portal web de Noticias Caracol, desde hace algunos días se han registrado varias manifestaciones pacíficas de colombianos a lo largo del mundo, debido a la complicada situación social que afronta el país.

En Estados Unidos, Australia, México y España, han sido algunos de los países en que, pacíficamente, compatriotas han salido a las calles para mostrar su solidaridad y apoyo con la población colombiana.

En Chile envían mensajes de apoyo a protestas en Colombia

Ahora bien, Chile, se unió al grupo de países en los que se han presentado marchas. Además, no solo son colombianos marchando sino ciudadanos chilenos.

Recomendados

Alberto Ortíz Galind (@lbertoortiz) publicó en su cuenta personal de Twiter, un video de una manifestante chilena mandando un mensaje de apoyo para con Colombia.

Más muestras de solidaridad

Por otra parte, en la noche del pasado miércoles 5 de mayo, se llevó a cabo una velaron en una estación de trenes llamada «Mapocho», situada en Santiago de Chile.

Cristian Hugo García (@CristianGarciaC) fue otro de los tantos usuarios de Twitter que registraron manifestaciones.

Chile y Colombia unidos por un mismo motivo

Hay que recordar que en 2012, Chile pasó por una situación similar a la que está viviendo Colombia. Se presentaron varias manifestaciones civiles que iniciaron por el aumento del precio del transporte público, aunque terminaron en un descontento mayor para con el gobierno del presidente Sebastián Piñera.

Allí, las protestas duraron más de un mes y solamente cesaron tras un acuerdo nacional.

LE PUEDE INTERESAR

En Canadá se aprueba el uso de la vacuna Pfizer para menores entre 12 y 15 años

La historia de una mujer que desapareció hace 5 meses y fue encontrada en una montaña

(VIDEO)Mientras jugaba en el mar, niña fue espantada por un tiburón

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos