logo
Noticias
Alberto Carrasquilla / EFE
Noticias 03/05/2021

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, presentó su renuncia y no va más en la cartera

Tras el escándalo de la reforma tributaria.

Hace algunos minutos se conoció que el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, presentó su renuncia.

La renuncia fue presentada tras una larga reunión en Palacio, que se extendió por cerca de 10 horas.

En aquella carta, además, le agradeció al presidente Iván Duque por haberlo escogido para ocupar tan importante puesto.

Carrasquilla deja la cartera tras la gran polémica que ha desatado el proyecto de la reforma tributaria.

Justamente, fue esta reforma la que llevó al país a un paro nacional y una serie de movilizaciones que se han desarrollado durante los últimos días.

“Mi continuidad en el Gobierno dificultaría la construcción rápida y eficiente de los consensos necesarios. Es indispensable que se le dé continuidad a los programas de protección social y económica que empezaron a expirar desde el pasado marzo. De otra parte, en ausencia de una reforma gradual y ordenada de la tributación, la estabilidad macroeconómica del país se vería seriamente comprometida”.

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, presentó su renuncia y no va más en la cartera

Además de la carta y un comunicado de prensa que fue dado a conocer en las redes del Ministerio de Hacienda, Iván Duque también se refirió a su salida.

“He aceptado la renuncia del Dr. Alberto Carrasquilla como @minhacienda. Mi gratitud y respeto siempre por su aporte al frente del equipo económico. En su gestión se alcanzaron importantes logros, entre ellos un programa social sin precedentes para hacerle frente a la pandemia”.

Cabe mencionar que a pesar de las críticas a la reforma, el presidente, al parecer, estaba reacio respecto a la salida de Carrasquilla.

Además, en las redes sociales el presidente también habló de quién ocupará este cargo.

“He designado como nuevo @MinHacienda a José Manuel Restrepo, quien ocupa actualmente como @MincomercioCo. Economista con Maestría en Economía en el London School of Economics y Doctorado en Administración de U. de Bath, exrector de la Universidad del Rosario, y de enorme vocación de servicio al país”.

También le puede interesar: