logo
Noticias
/ EFE
Noticias 03/05/2021

Varios sectores políticos piden la renuncia de Alberto Carrasquilla

Tras conocerse que el presidente Iván Duque retirará el documento de la Reforma Tributaria que se sometería a votación en el Congreso, muchos partidos y políticos han celebrado la decisión. Varios sectores políticos piden la renuncia de Alberto Carrasquilla.

Pero más allá de estar de acuerdo con esto, muchos de ellos están solicitando la renuncia del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, esto debido a que consideran que no es la persona idónea para liderar nuevamente ese proceso.

“Celebro que Duque haya ordenado retirar la reforma tributaria del Congreso, pero aún estamos a la espera de la renuncia del señor Carrasquilla”, escribió a través de Twitter el senador Armando Benedetti, uno de los trinos más compartidos.

Varios sectores políticos piden la renuncia de Alberto Carrasquilla

A esta petición, que se viralizó en redes sociales, se sumaron las voces de Humberto de la Calle , Carlos Galán , Juan Guillermo Zuluaga , entre otros.

Cabe resaltar que, en su alocusión, el presidente Iván Duque explicó que habló con los diferentes partidos políticos, gremios de la producción y otros sectores de la población y que el nuevo proyecto de reforma fiscal que será presentado al Congreso recogerá las propuestas que salieron de dichos diálogos.

Iván Duque anuncia que retira el texto de la reforma tributaria

El mandatario dijo desde la Casa de Nariño:

“Le solicito al Congreso de la República el retiro del proyecto presentado por el Ministerio de Hacienda y tramitar de manera urgente un nuevo proyecto, fruto de los consensos”.

Y luego agrego:

“La reforma no es un capricho, la reforma es una necesidad. Retirarla o no, no era la discusión. La verdadera discusión es poder garantizar la continuidad de programas sociales como prolongar el Ingreso Solidario, que hoy beneficia a más de 3,4 millones de hogares; brindar educación universitaria gratuita a jóvenes de estratos 1, 2 y 3 y que hoy, mediante el Fondo de Solidaridad Educativa, beneficia a cerca de 700 mil estudiantes; extender el subsidio a la nómina, que ha beneficiado a cerca de 3,5 millones de trabajadores, extender la devolución del IVA a cerca de 2 millones de hogares vulnerables”.

Según el presidente Iván Duque, en los últimos días habló con alcaldes, gobernadores, representantes de partidos políticos y con la ciudadanía. Todos ellos “aportaron valiosas ideas para lograr esta financiación sin afectar a la clase media”.

Tras conocerse esta noticia, los colombianos no dieron el grito de victoria.

Ahora, a través de redes sociales, están pidiendo la renuncia del ministro Alberto Carrasquilla. Además, piden respuestas por los crímenes y violaciones registrados durante las protestas a manos de las autoridades.

También quieren que se tumbe la reforma a la salud.