logo
Noticias
Álvaro Uribe / EFEÁlvaro Uribe / EFE
Noticias 29/04/2021

“El Ejército en las calles es urgente”: la controvertida propuesta de Álvaro Uribe durante el paro

¿Para él no es suficiente con la Policía?

“El Ejército en las calles es urgente”. De esto habló Álvaro Uribe en un trino y dividió opiniones.

Tras un nuevo paro nacional que se presentó en el país, varios políticos se refirieron sobre el tema. Uno de ellos fue el expresidente.

Uribe escribió lo siguiente en un trino: “El Ejército en las calles es urgente y mejor que estar registrando la noticia del asesinato y la destrucción vandálica”.

Además, el político aseguró que no había por qué violentar el país por una reforma tributaria que no va a ser aprobada.

La violencia estaba preparada, la sustentan en una reforma tributaria que saben que no tiene manera de que la aprueben y que se busca un consenso de texto alternativo social para financiar la lucha contra la pobreza agudizada por la pandemia”, expresó el también exsenador.

En las redes sociales los comentarios no se han hecho esperar. Y en tan solo una hora de publicación el trino ya ha conseguido más de dos mil ‘me gusta’ y ha tenido cientos de reacciones.

“¿Quiere otra masacre con criterio social?”, “Presidente, aquí en Cali ya se están alistando para destruirnos la ciudad de nuevo”, “Retire su reforma tributaria y deje de estar fungiendo de Salvador que no le queda bien” y “El ejército no debería estar metido en tareas de la Policía”, fueron algunos de las respuestas que tuvo el trino.

Con sus palabras también mostró todo su apoyo a las Fuerzas Armadas de Colombia y a la Policía.

Además, el expresidente también se refirió a que los verdaderos vándalos no salieron a las calles, pero sí mandaron a sus conejillos de indias a pelear.

“Que la Fuerza Pública sienta apoyo ciudadano para que haya todo el ánimo de actuar y evitar el vandalismo. ¿Y los policías heridos, y sus familias y su futuro? Y los vándalos ahora estarán en tertulias de disfrute político por las hazañas de sus daños”.

También le puede interesar: