Noticias

Uribe dice que la reforma tributaria le afecta al Gobierno y al Centro Democrático

Uribe dice que la reforma tributaria le afecta al Gobierno y al Centro Democrático. Propone hacer modificaciones al documento presentado.

Uribe dice que la reforma tributaria le afecta al Gobierno y al Centro Democrático. Por el momento no hay consenso en el Congreso de la República respecto al texto presentado por el Gobierno.

Sin embargo, el proyecto ya comenzó su trámite y sigue buscando ser aprobado por las diferentes bancadas.

El Gobierno se la juega por la reforma tributaria

Daniel Palacios, ministro del Interior de Colombia, dijo que el Gobierno sigue buscando el consenso con todos los partidos políticos. Su objetivo es claro y es lograr la aprobación del documento radicado para la reforma tributaria.

Recomendados

Aunque es claro que no se retirará la propuesta, sí permitirá que los congresistas propongan nuevos artículos. Además, también existe la posibilidad de retirar algunos artículos que hacen parte del documento.

«Se ha hecho un llamado a la concertación, al diálogo y a construir. Entendiendo, que esta reforma es necesaria e inaplazable para poder atender y proteger a la población colombiana más vulnerable que se ha visto afectada por la pandemia del covid-19», dijo Palacios en rueda de prensa.

Palacios fue enfático al decir que es una reforma necesaria e inaplazable para poder estabilizar las finanzas públicas y poder garantizar el grado de inversión.

La oposición

El senador Gustavo Petro es uno los principales opositores de la reforma tributaria.

En sus redes sociales se ha pronunciado al respecto diciendo. En uno de sus más recientes mensajes en el que lo confirma dijo:

«Que no quieren aglomeraciones de gente protestando? Entonces, es fácil: retiren la reforma tributaria».

El vocero del Movimiento Pacto Histórico, David Racero, le dijo a Noticias Caracol que «insistimos en que el presidente Duque pueda retirar la reforma tributaria. No es conveniente, pertinente para el país. Si no decide retirarla, invitamos a los congresistas a no apoyar el proyecto de reforma tributaria sino que nos acompañen en nuestra ponencia de archivo«.

Según el mismo medio serían 12 partidos políticos los que estarían en contra de la reforma tributaria.

Lo que dice Uribe

El Centro Democrático, como partido de Gobierno, apoya la reforma, pero con modificaciones.

Según aseguró Noticias Caracol sostuvo un diálogo telefónico con el expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez. En dicha conversación, Uribe aseguró que la reforma le hace daño a su partido y que por eso propone una reforma distinta.

Uribe propone una reforma que no recogería 23 billones de pesos, sino 12 billones de pesos.

Uribe dice que la reforma tributaria le afecta al Gobierno y al Centro Democrático

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos