Noticias

(VIDEO) Artistas queer bailaron vogue frente al Esmad en medio del paro nacional

Luego de voguear en TransMilenio, ahora lo hacen para rechazar la reforma tributaria.

Artistas queer voguearon frente al Esmad en medio del paro nacional

El video se hace viral en redes sociales. (VIDEO) Artistas queer bailaron vogue frente al Esmad en medio del paro nacional.

En pasados días se viralizó el video de tres artistas queer, que se tomaron varias estaciones del Sistema Masivo de Bogotá para expresar su arte con el vogue.

Tres personas no binarias llamadas PiisciissNeni Nova y Axid, bailaron Vogue al ritmo de guaracha, como modo de protesta ante las diferentes situaciones de acoso que vive la comunidad Lgbt+, en especial en dicho transporte público.

Recomendados

Pues ahora han regresado, pero esta vez bailando frente a los uniformados del Esmad y en medio de las manifestaciones que se adelantan en Bogotá por el paro nacional.

Se les vio en la Plaza de Bolívar, frente a las instalaciones del Palacio de Justicia, vogueando nuevamente, ahora como modo de protesta y rechazo a la reforma tributaria.

Las imágenes permite ver como bailan frente a los uniformados, mientras estos incluso en algunos instantes intentan detener el acto.

(VIDEO) Artistas queer bailaron vogue frente al Esmad en medio del paro nacional.
Artistas queer voguearon frente al Esmad en medio del paro nacional

Para ver el video, haga clic aquí.

¿Y qué es el Vogue?

En pasados días Publimetro Colombia tuvo acceso a una entrevista con los -les- artistas que hicieron esta intervención, quienes en sus palabras manifestaron que «el Vogue es una expresión dancística dentro de la cultura ballroom, es una técnica dancística, una expresión totalmente Lgbt+, que viene de toda la expresión de libertad y resistencia que hay dentro de la comunidad».

Explicaron que, dentro de las tres vertientes que hay dentro de este estilo, danzaron en su variante Femme, a ritmo de guaracha, queriendo innovar un poco.

«Es algo performático, que más allá de pedirte unos pasos de baile, pide que cuentes una historia con tu cuerpo, que te empoderes y demuestres al mundo lo que eres capaz de hacer y como te desenvuelves», manifestó Nova sobre el significado del Vogue.

(VIDEO) Artistas queer voguearon frente al Esmad en medio del paro nacional.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos