logo
Noticias
mejor red móvil en velocidad /
Noticias 28/04/2021

¿Cómo tener el mejor operador móvil en velocidad y mejorar los procesos de tu día a día?

Navegar como siempre quisiste ya no es un problema.

La vida cambia todos los días y estar actualizados es una obligación para poder llevar a cabo nuestras actividades. El teléfono se convirtió en ese aliado que nos transforma en súper humanos de alto rendimiento que necesitan optimizar sus tiempos para cumplir todos sus objetivos. ¿Imaginan estar junto a la mejor red móvil en velocidad? Esto es vital, sobre todo con la guerra de precios que vemos en estos momentos y que no puede dejar de un lado la calidad.

Por estos días hemos escuchado que diferentes empresas de telefonía ofrecen nuevos planes a sus usuarios. Sin embargo, debemos preguntarnos, qué tan importante es esto cuando tenemos la posibilidad de pertenecer a un operador móvil con la mejor velocidad en cualquier lugar de Colombia.

Las personas buscan velocidad, calidad y muchos otros aspectos que hacen que escoger una empresa de telefonía se convierta en una decisión fundamental. ¿Cuál elegir? Es la pregunta que parece difícil de resolver para muchos.

Tigo, empresa líder de telefonía, ha construido por varios años un sistema compacto para sus usuarios y esto se refleja con la obtención del premio Ookla como la red más veloz de Colombia.

Internet móvil de alta velocidad

La organización líder mundial en aplicaciones de prueba, datos y análisis de redes móviles y de banda ancha fija llegó a esta conclusión después de revisar 754.191 pruebas hechas por los mismos usuarios durante el segundo semestre de 2020. De acuerdo con el informe, en los dos últimos trimestres de 2020, Tigo alcanzó un Speed Score (velocidad) de 22,04, con una velocidad de bajada promedio de 23,08 Mbps y una velocidad de subida en promedio de 11,91 Mbps.

“Este reconocimiento confirma que estamos haciendo bien las cosas.  Esto lo hemos logrado con mucho esfuerzo, haciendo el despliegue de red más ambicioso de nuestra historia, en plena pandemia, prendiendo más de 2.300 antenas nuevas a lo largo y ancho de Colombia.  Así, con hechos, con esfuerzos tangibles que benefician a nuestros usuarios, le decimos al país: creemos en Colombia y estamos metiéndole toda para conectar más y mejor a los colombianos”, comentó Marcelo Cataldo, presidente de Tigo.

La organización con la mejor red móvil en velocidad ya logró activar más de 2.358 antenas en la banda de 700 MHz.  Para darse una idea del impacto que está teniendo esta renovación tecnológica, desde que se inició el despliegue ya se han logrado cerca de 10.000 km2 adicionales de cobertura LTE, lo que serían 64 veces el área de la ciudad de Barranquilla. El costo – beneficio de este servicio se convierte en un atributo atractivo para los que desean navegar con todas las de la ley.

Y eso no es todo, la inversión realizada por la organización ha comenzado a dar sus frutos no solo con el reconocimiento de Ookla sino también de las mediciones de Opensignal en las que Tigo logró 6 de los 7 reconocimientos que se otorgan. Mientras que en el reporte de 2020 Tigo solo logró un reconocimiento; en el diagnóstico de 2021 prácticamente arrasó con casi todos los indicadores que se estudian.

¿Cuáles fueron las categorías obtenidas? Experiencia de video, experiencia en juegos de video en móviles (premio compartido), experiencia en aplicaciones de voz, experiencia de velocidad de descarga, experiencia de velocidad de carga y Disponibilidad 4G.

Ventaja del operador de red móvil

Lo más importante es que los usuarios del operador móvil gozan de fluidez al momento de navegar y descargar datos, la experiencia para jugar, hablar con los seres queridos, realizar cualquier actividad es la ideal para que las personas opten por un servicio reconocido por sus esfuerzos. Tener un plan compacto es necesario y qué mejor que estar junto al aliado más veloz del mercado colombiano.

Según Opensignal, con este impulso, los usuarios de Tigo ahora disfrutan velocidades de descarga 28% más rápidas. Sumado a esto, Tigo también venció a sus competidores en la categoría velocidad de carga, ya que sus usuarios gozan de una velocidad promedio de 6 Mbps, 0.9-1 Mbps. Esto significa que los usuarios navegan de forma veloz y lo mejor, con un aliado que innova e invierte para mejorar los ecosistemas móviles. ¿Qué esperas para unirte a la mejor señal de internet móvil?