logo
Noticias
Hugo Ospina / RedesHugo Ospina / Redes
Noticias 28/04/2021

Hugo Ospina anunció que los taxistas se unirán al paro nacional

“Los invitamos a que salgan a la calle”, dijo el líder taxista para sus compañeros

Hugo Ospina anunció que los taxistas se unirán al paro nacional por dos motivos en específico.

Al igual que el grueso de la ciudadanía, los taxistas se unirán para protestar como gremio por la reforma tributaria. Así mismo, protestarán contra la regularización de aplicaciones de transporte como Uber, Didi y Beat, entre otras.

Los taxistas se desplazaron al norte de Bogotá en rechazo a la reforma tributaria, y el líder de los amarillos, Hugo Ospina, hizo un llamado a sus compañeros, tal como informó BluRadio.

“No se quede en la casa como un zángano esperando a que los demás le solucionemos el problema”, comentó Ospina.

Este mensaje lo dirigió en especial a los propietarios de taxis, pues son los afectados por la competencia de carros en Uber y las demás plataformas.

Así mismo, este líder comentó que actualmente hay una “omisión” de la supuesta regulación hacia estos servicios.

“Los invitamos a que salgan a la calle, sin violencia, con decencia, pero con firmeza. Hoy, estamos en riesgo de que nos acaben con la firma de unos proyectos de ley. Señor propietario, señor conductor, no sea indiferente. (…) Todos unidos vamos a combatir la ilegalidad y estos proyectos que van a acabar con el gremio taxista”.

Hugo Ospina anunció que los taxistas se unirán al paro nacional

Hugo Ospina había pedido delatar a taxistas “traidores” que pedirían legalizar Uber

El líder taxista Hugo Ospina rechazó el proyecto de ley del Centro Democrático que buscaría regularizar las plataformas de transporte como Uber.

Entre los proyectos de ley que presentó el Centro Democrático para la legislatura que empezó este lunes, uno pasó desapercibido. Una norma liderada por el senador Álvaro Uribe buscaría dar la legalización de las plataformas de transporte. El proyecto daría legalidad a servicios como Cabify, Uber, InDriver, Beat y otros servicios.

Según Uribe, este proyecto ha sido concertado incluso con líderes del gremio de taxistas. Debido a esto, el líder taxista Hugo Ospina, uno de los más acérrimos rivales de las plataformas, arremetió contra Uribe.

“Señor expresidente Uribe, senador, yo lo invito a que le diga de frente al país cuáles fueron los líderes que fueron a vender el gremio de taxistas”, dijo Ospina a Blu Radio. El presidente de la Asociación de Propietarios y Conductores de Taxis (Apct) aseguró que estos serían “traidores”.

“Son unos traidores, queremos que nos digan aquí en Colombia cuál fue el gremio de taxistas que se reunió con usted”, agregó Ospina.