Noticias

¡Uy! El saludo de Iván Duque a Uribe en donde no iba en plena alocución

¿Por qué lo saludó si ese no era el protocolo? “Para que sepan quién es el verdadero presidente de Colombia”…

Este lunes es la instalación de las sesiones ordinarias del Congreso. De manera curiosa, y por la pandemia, todo se hizo de manera virtual, entendiendo que estamos en plena crisis sanitaria. El saludo de Duque a Uribe en donde no iba en pleno discurso de 20 de julio.

Pues el presidente Iván Duque no tuvo que ir hasta donde sus vecinos, sino que grabó la alocución desde el Palacio de Nariño y emitió un discurso sobre sus logros y cifras que a muchos no les sonaron.

Sin embargo, un detalle que saltó a la vista y al oído, fue el de entrada del presidente Duque, que saludó, primero que a todos, al senador Álvaro Uribe, como expresidente del país, a pesar de que su periodo fue hace años.

El mensaje no fue muy bien tomado por la gente en redes sociales que no entienden por qué los saludos, si nada tenía que ver en su discurso.

Esto, obviamente, es un mensaje político, con el que Duque reitera su alianza política con el expresidente y con el que siguen fuertes los lazos.

Uribe, mientras tanto, replicaba los mensajes de Duque, que apuntaron a sus logros, pero con nada fuerte de por medio, aparte de sus cifras, sin mencionar masacres y las fracturas políticas que vive hoy el país.

 El saludo de Duque a Uribe en donde no iba en pleno discurso de 20 de julio. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos