logo
Noticias
/ Captura de pantalla video BLU RADIO
Noticias 25/04/2021

Van más de 3.262 personas multadas en fiestas clandestinas este fin de semana en Bogotá

Le contamos de cuánto es la multa que tendrán que pagar.

Personas multadas en fiestas clandestinas este fin de semana en Bogotá. La Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia entregó el balance de los operativos realizados a fiestas clandestinas durante este fin de semana (23 de abril a la fecha, 25 de abril).

“El resultado de viernes a esta madrugada: 3.262 personas que fueron multadas con una orden de comparendo por código de convivencia, por estar en este tipo de fiestas”, declaró Andrés Nieto, SubSecretario de Seguridad.

Conozca a continuación los datos más relevantes de los operativos realizados entre la Secretaría de Seguridad, Alcaldías Locales y Policía:

  • 47 fiestas de gran escala, dos de ellas de más de 100 personas
  • 86 fiestas en espacios residenciales, casas o apartamentos
  • 522 aglomeraciones en espacio público, especialmente parques con consumo de licor
  • Se aplicaron este fin de semana 3.262 órdenes de comparendo por Código de Convivencia, que se suman a los 35.513 que se han aplicado en lo corrido de 2021

Es importante señalar que cada asistente recibió una multa tipo 4, representada en 936.320 pesos.

Van más de 3.262 personas multadas en fiestas clandestinas este fin de semana en Bogotá

Blu Radio reveló imágenes de una de estas fiestas. Se trata de más de 100 personas que fueron encontradas de rumba en La Gaitana, de la localidad de Suba. El establecimiento fue cerrado y a los ocupantes fueron multados. AQUÍ encuentra el video.

Captura de pantalla video BLU RADIO

Bogotá, en alerta por tercer pico de COVID-19

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, dio a conocer tres medidas adicionales que puso en marcha la Administración Distrital para reforzar la atención en la red hospitalaria dada la crudeza de la pandemia.

Se trata de la expansión de hospitales de campaña, la disposición de instrumentos de ventilación y el servicio de TELE-UCI.

“Realizamos una expansión de hospitales de campaña en los hospitales más grandes de la ciudad, para ayudar a descongestionar y tratar adecuadamente a los pacientes que llegan al servicio de urgencias. Hemos dispuesto instrumentos de ventilación como oxígeno corriente, cánulas de alto flujo y ventilación mecánica en urgencias, camas hospitalarias, unidades de cuidado intermedio e intensivas. Tenemos servicio de TELE- UCI, para que especialistas intensivistas puedan apoyar a los médicos”, resaltó la alcaldesa durante el recorrido que realizó junto al secretario de Salud, este sábado, en el Hospital de Kennedy.

La mandataria distrital también confirmó que se adelantará el comité epidemiológico nacional este domingo a las 4 p.m., para definir nuevas medidas para la ciudad.