logo
Noticias
FOTO: Juan Pablo Pino- PUBLIMETRO. Claudia López / FOTO: Juan Pablo Pino- PUBLIMETROFOTO: Juan Pablo Pino- PUBLIMETRO. Claudia López / FOTO: Juan Pablo Pino- PUBLIMETRO
Noticias 23/04/2021

Claudia López pide comité epidemiológico de urgencia para Bogotá ante altísima ocupación de UCI COVID-19

“Estamos realmente ante la posibilidad de que esto crezca de manera tal que colapse el sistema hospitalario de la ciudad”, expresó la alcaldesa.

Claudia López pide comité epidemiológico de urgencia para Bogotá. Dada la situación que atraviesa Bogotá frente al tercer pico de la pandemia, la alcaldesa le pedirá al ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, que se adelante un comité epidemiológico el domingo 25 de abril.

Nosotros por lo general tenemos comité epidemiológico nacional los lunes en la tarde, pero le vamos a pedir al señor ministro de Salud y al equipo epidemiológico nacional que hagamos comité de urgencia el domingo en la mañana, a ver si logramos que en estos días, la gente cumpla más, de verdad se quede en casa, y contengamos un poquito la transmisión y esto no siga creciendo a la velocidad a la que viene”, anunció la mandataria local en el programa Calle a Calle.

Claudia López pide comité epidemiológico de urgencia para Bogotá

La alcaldesa informó que la ciudad está al borde de llegar al 90% de ocupación de UCI COVID. “Esta es la primera vez, desde abril del año pasado que estamos realmente ante la posibilidad de que esto crezca de manera tal que colapse el sistema hospitalario de la ciudad”, manifestó López Hernández en el espacio televisivo.

“Hoy (noche del jueves) podemos ver que estamos con un cierre de UCI COVID del 89.9% de ocupación, y un 88.7% de ocupación total”, agregó.

Asimismo, recordó a los ciudadanos que esta tercera ola es la peor en todo el mundo y que en la capital del país “tenemos una altísima transmisión del virus, tres de cada 10 contagiados, eso es supremamente alto”.

Sobre la aplicación de vacunas en Bogotá la Alcaldesa Mayor afirmó que se están aplicando las 35.000 dosis que se tenían programadas para el personal de salud de segunda línea.

Por ahora, la mandataria dejó claro que se mantendrán las medidas anunciadas el pasado lunes: toque de queda nocturno entre 8:00 p.m. y 4:00 a.m., cuarentena general desde la medianoche de este jueves hasta las 4:00 a.m. del lunes y pico y cédula.

También le puede interesar: