Noticias

Integrante de la NASA recibió ayudas para el COVID, pero las gastó en lujos

Presentó solicitudes fraudulentas de más de 350.000 dólares de ayuda para el COVID.

gettyimages

De acuerdo con el portal de Noticias Caracol, el funcionario de la NASA se declaró culpable de fraude bancario, con el que obtuvo alrededor de 350.000 dólares. Los recursos estaban destinados a organizaciones que sufren por la situación actual en relación al coronavirus, no obstante, fueron malgastados en lujos y gastos personales. Integrante de la NASA recibió ayudas para el COVID, pero las gastó en lujos

Pese a la situación crítica que se vive por la pandemia, un funcionario de la NASA, pidió ayudas para hacer frente a la situación, pero terminó gastándolas en lujos y cuestiones personales.

Esto fue lo que sucedió

De acuerdo con United States Department of Justice, se trata de de Andre Tezna, de 36 años, originario de Leesburg, Estados Unidos, presentó de forma fraudulenta tres solicitudes de préstamo a dos instituciones financieras. La suma era de 272.284 dólares y hacían parte del Programa de Protección de Cheques, iniciativa federal diseñada con el fin de socorrer a las empresas para pagar a sus empleados y subir gastos básicos durante la pandemia.

Recomendados

Por otro lado, Tezna también presentó otras dos solicitudes del Programa de Préstamos para Desastres por Daños Económicos a la Administración de Pequeñas Empresas, allí recaudó 69.500 dólares, y solicitó presentaciones por desempleo (relacionadas con el COVID), aparentemente, para su suegra, quiene estaba jubilada y no cumplía los requisitos para recibirlas, no obstante, recibió 15.950 dólares.

«La avaricia de la gente, especialmente cuando implica la obtención fraudulenta de fondos destinados a ayudar a los necesitados, es realmente decepcionante», dijo Darrell J. Waldon, Agente Especial Interino del IRS-CI a cargo de la Oficina de Campo de Washington D.C. «Seguiremos trabajando con nuestros homólogos de la agencia para asegurar que todos rindan cuentas».

El sujeto logró obtener más de 285.000 dólares de los préstamos de la APP y de las prestaciones por desempleo. Según cuenta United States Department of Justice, la mayor parte del dinero procedía de solicitudes a su nombre y al de su suegra para negocios que, sin duda alguna, no existían. De esta forma, Tezna aprovechó y gastó los fondos, para pagar un préstamo personal para un piscina residencial, para el pago inicial de un coche nuevo, para pagar a un criador de perros, entre otras cosas. También admitió haber presentando un informe de divulgación financiera falso ante la NASA.

Las consecuencias

Como alto ejecutivo de la NASA, la Agencia depositó una gran confianza en Tezna. Aprovecharse de la Ley CARES para obtener fraudulentamente préstamos de la APP no solo violó la confianza de la Agencia, sino también la de los estadounidenses que buscaban ayuda para las necesidades legítimas de sus empresas en dificultades», dijo el agente especial a cargo Mark J. Zielinski, de la Oficina del Inspector General de la NASA, Oficina de Campo del Este.

Finalmente, Andre Tezna se declaró culpable por fraude bancario y está previsto que sea condenado el próximo 16 de julio. Al parecer, se enfrenta a una pena máxima de 30 años de prisión.

LE PUEDE INTERESAR

Insólito: actriz posa desnuda frente a su hijo y es condenada a 90 días de prisión

(VIDEO): en India se presentan dolorosos crematorios en plena calle

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos