Noticias

(VIDEO): patrulla fronteriza rescata a menores inmigrantes en un río

El hecho sucedió en la frontera entre Estados Unidos y México.

De acuerdo con el portal de noticias, RT News, los menores son originarios de Honduras. Los niños tienen 7 y 13 años respectivamente. Por otro lado, se informó que ambos fueron separados de sus familias en México. Patrulla fronteriza rescata a menores inmigrantes en un río

Un integrante de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidense rescató y salvó a dos menores, cuando ambos trataban de agarrarse a la orilla el Río Grande, ubicado en la frontera entre Estados Unidos y México. Lo sucedido quedó registrado en cámaras y el contenido fue difundido en redes sociales.

(VIDEO): patrulla fronteriza rescata a menores inmigrantes en un río

Según medios locales, los infantes son dos, hondureños, de 7 y 13 años respectivamente. Tomando lo que dice el Eyewitness News, los menores aseguraron a las autoridades que fueron separados de sus familias en México. Aparentemente, un hombre les prometió ayudarlos a cruzar la frontera y así poder llegar a Estados Unidos. Sin embargo, los dejó abandonados en el río.

Recomendados

Los infantes pertenecen a diferentes familias y no presentaron ningún tipo de heridas durante el rescate, así lo informó el portal de noticias de CNN

El Departamento de Salud y Servicios Humanos tendrá la custodia de ambos niños.

Por otro lado, UNICEF informó que el pasado lunes la cifra de niños migrantes, esperando en México para llegar a suelo estadounidense, se multiplicó por nueve en lo que va del 2021, es decir de 380 a 3.500. Asimismo,  la agencia de la Organización de las Naciones Unidas  advirtió acerca de que muchas instalaciones de refugio ya están teniendo problemas de sobrepoblación y no pueden aguantar el creciente flujo de migrantes.

La opinión del presidente de EE.UU, Joe Biden

El secretario de Seguridad Nacional (DHS, en inglés), Alejandro Mayorkas, hizo una ronda de entrevistas por algunas de las principales cadenas de televisión del país, como CNN, ABC, NBC News y Fox News, en las que repitió el llamamiento del Gobierno a los inmigrantes para que no emprendan el viaje a EE.UU.

Sobre el tiempo que le tomará al Ejecutivo cambiar el sistema migratorio, el responsable remarcó que será “lo antes posible” y culpó a la Administración del expresidente Donald Trump (2017-2021).

Lo que estamos haciendo es abordar las necesidades humanitarias de esos menores, de manera que reflejen nuestros valores y nuestros principios como país“, detalló Mayorkas que el viernes viajó a la frontera de El Paso (Texas).

Y agregó que “es difícil porque todo el sistema fue desmantelado por la Administración anterior”: “Había un sistema establecido tanto bajo Administraciones republicanas como demócratas, que fue destrozado durante el Gobierno de Trump, y es por eso que el desafío es más grave que nunca antes”.

El exmandatario, que todavía es el líder más popular entre los republicanos, no tardó en reaccionar y horas después arremetió contra Mayorkas y el Gobierno de Biden, al que asegura que entregó “la frontera más segura de la historia”.

Todo lo que tenían que hacer era mantener un sistema que funcionaba sin problemas en piloto automático -opinó-. En cambio, en el lapso de unas pocas semanas, la Administración de Biden ha convertido un triunfo nacional en un desastre nacional“.

LE PUEDE INTERESAR

(VIDEO)¡Se cansó del acoso! Mujer golpea a su jefe

Por ser infiel, mujer vende la colección completa de Yu-Gi-Oh de su esposo

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos