Noticias

Los puntos del Centro Democrático que no apoyarán en la reforma tributaria

El mismo partido de Gobierno no cree conveniente ese proyecto.

El propio partido de Gobierno le pondrá un freno a la propuesta de Iván Duque. Los puntos del Centro Democrático que no apoyarán en la reforma tributaria.

PUBLICIDAD

Ya varios senadores y miembros del partido se han pronunciado sobre el proyecto.

De hecho, el mismo exsenador Álvaro Uribe ya había pedido quitar algunos puntos de la reforma.

Recomendados

“Pensamos que el Gobierno es consciente que se requiere un acuerdo con las bancadas que apoyan el proyecto antes de presentarlo. La situación de pobreza y la situación de finanzas públicas es muy grave”, dijo Uribe hace una semana.

Puntos del Centro Democrático que no apoyarán en la reforma tributaria

Fernando Araújo, senador del Centro Democrático, aseguró en Blu Radio que hay unos puntos que no apoyan. «Nosotros hemos sugerido siete ajustes», manifestó.

IVA para servicios públicos

El senador indicó que «ponerle IVA a los servicios públicos puede ser contraproducente». Según explicó, estarían de acuerdo solo con gravar los servicios para estratos 5 y 6.

Renta para sueldos de más de 4’1 millones

De igual manera, el congresista expresó que el partido solo apoyaría que quienes ganen más de 50 millones de pesos al año paguen renta. «Quien gane menos de 50 millones no debe pagar renta», dijo.

Pasar de exentos a excluidos

Otro punto que no apoyan es quitar una lista de productos de la categoría de exentos a excluidos. Araújo manifestó que esto sería un duro golpe a los productores.

Pero, a pesar de los temas a los que se oponen, el senador reconoció que el Estado no tiene dinero para seguir financiando los programas sociales creados en la pandemia, como Ingreso Solidario.

Por eso, aseguró que sí se debe realizar una reforma tributaria, pero no con los detalles que tiene la que presentaron. En medio de estos debates, el Gobierno presentó la iniciativa con mensaje de urgencia.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último