logo
Noticias
/ Gettyimages
Noticias 17/04/2021

Los impuestos que Uribe pide quitar de la reforma tributaria

Los impuestos que Uribe pide quitar de la reforma tributaria luego de iniciar un estudio de la propuesta del Gobierno con el Centro Democrático.

Los impuestos que Uribe pide quitar de la reforma tributaria serían los relacionados con los servicios públicos, el pago de renta, sobre pensiones, alimentos, combustibles, entre otros.

Aunque como cabeza del Centro Democrático pidió los cambios, también confirmó que el partido apoya la política propuesta por el Gobierno Nacional.

Los cambios que pide Uribe

El partido Centro Democrático en las últimas horas emitió un comunicado en el que manifestó los cambios que pide para la reforma tributaria.

La bancada se pronunció luego de hacer un análisis de la reforma, que denominó como “social sostenible”.

Sobre el aumento y la propuesta de IVA para los servicios públicos indicaron que “Sugerimos eliminar el IVA a todos los estratos“.

Respecto al impuesto de renta que propone el Gobierno, señaló que: “no deben pagar renta quienes ganan menos de $50 millones al año. Para los primeros segmentos la tarifa debe ser simbólica. Revisaremos la gradualidad de los años 2023 en adelante“.

Sobre el cobro de impuestos a los pensionados, sugieren que solo se le cobre a los que reciben más de 14 millones mensuales. Además, que a los productores de alimentos se les debe mantener exentos de IVA.

También expresaron que en las condiciones actuales de virtualidad no se debía encarecer el acceso al internet con más impuestos.

También le puede interesar: Álvaro Uribe dio luces de como será, en realidad, la reforma tributaria

Otras observaciones

El exsenador y expresidente Álvaro Uribe a través de su cuenta de Twitter también agregó otras observaciones respecto a la reforma tributaria.

“Ingreso Solidario para más millones de hogares. Gratuidad en matrícula de universidad pública estratos 1,2,3. Excluir pago de IVA a 4 millones de hogares. Incentivar contratación de jóvenes entre 18 y 28 años”, escribió en su cuenta.

Además, aseguró que el estudio de la reforma continuará por parte de la bancada.

“Reforma de Sostenibilidad Social – Comunicado #1 La Bancada del Centro Democrático ha hecho un análisis crítico constructivo sobre la reforma social sostenible presentada por el gobierno. Continuaremos el examen detallado”, escribió.

Los impuestos que Uribe pide quitar de la reforma tributaria