Noticias

Críticas a Claudia López por permitir la apertura de parques temáticos en cuarentena

¿Es cuarentena total o no?, le preguntan en redes sociales.

Pese a todas las restricciones en la ciudad, tres parques tienen la autorización para funcionar. Por eso, critican a Claudia López por permitir parques temáticos abiertos en cuarentena.

Este domingo, por ejemplo, no habrá ciclovía en la ciudad. Sin embargo, dentro de las excepciones que se incluyeron en el decreto están estos tres lugares.

Son los parques Salitre Mágico, Mundo Aventura y Multiparque los que podrán abrir este domingo 18 de abril.

Recomendados

Parques temáticos abiertos en cuarentena

Al parecer, esta decisión la tomaron tras una reunión entre la Secretaría de Desarrollo Económico y la Asociación Colombiana de Atracciones y Parques de Diversiones Acolap.

Tras esa reunión, Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico, dijo:

“La alcaldesa le solicitó al Ministerio de Salud poder eximir de la restricción a los parques de diversiones a cielo abierto, que al ser una actividad al aire libre se mitiga el riesgo de contagio”.

Sin embargo, algunos bogotanos se preguntan: ¿A caso no es lo mismo que sucede en la ciclovía?

«En total desacuerdo, cierre total o no cierre total. Decídase, esa flexibilidad suya es la que nos tiene como nos tiene. Si usted tomara medidas, pero medidas serias, no estaríamos con estos confinamientos tan estrictos perjudicando a muchas pequeñas empresas. Si es cierre es total», dijo una ciudadana en Twitter.

Otro dijo: «Uno se pregunta qué controles hay para garantizar distanciamiento social y uso de tapabocas en los parques. Si es posible esto ¿Por qué cierran restaurantes, cc y comercio? Esta gente tiene protocolos. En los parques pues… No sé. Claro es un espacio abierto, pero aglomerado».

Cuarentenas

La capital vivirá dos nuevas cuarentenas generales durante el mes de abril de 2021jueves 15, viernes 16, sábado 17, domingo 18 y lunes 19 de abril y, luego, otra cuarentena el jueves 22, viernes 23, sábado 24, domingo de 25 y lunes 26 de abril.

La hora de inicio de la primera cuarentena será el jueves 15 de abril a las 11:59 p.m. y terminará el lunes 19 de abril a las 4:00 a.m., mencionó la alcaldesa Claudia López, al señalar que Bogotá seguirá con el esquema de ‘cuatro y tres’ para frenar la tercera ola de COVID-19.

Este es el motivo por el que los comerciantes están saliendo a marchar en medio de la cuarentena. Ellos aseguran que los cierres afectan su actividad comercial y por eso se declararon en desobediencia civil.

Por lo que, según anunciaron, este tipo de bloqueos seguirán registrándose en varios puntos de la ciudad durante los fines de semana.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos