Noticias

Esta semana un colombiano murió cada cuatro minutos por coronavirus

El tercer pico cada vez toma más fuerza.

Las recientes cifras de muertes y contagios han demostrado la agresividad de la tercera ola. Esta semana un colombiano murió cada cuatro minutos por coronavirus.

Según los reportes de Minsalud, la tercera ola empezó hace un mes. Desde entonces, se han reportado 6.563 muertos por el virus hasta este sábado. Solo ese día murieron en el país 367 personas.

Si sacamos el promedio de muertes desde el 17 de marzo hasta el 17 de abril, cada día murieron 205 personas, tal como lo indicó El Tiempo

Recomendados

Esta semana un colombiano murió cada cuatro minutos por coronavirus

El diario indicó que «el número de decesos viene al alza y en los últimos siete días se han registrado una media de 331 muertes por día. Esto quiere decir que, a la fecha, el tercer pico se está cobrando 13 vidas por hora en Colombia o una cada cuatro minutos».

Este sábado se presentaron 16.654 contagios de covid-19, que elevan a 2.636.076 el número de infectados en total.

Mientras que las autoridades sanitarias confirmaron la circulación de la variante británica del coronavirus en Bogotá y Caldas. 

El Ministerio de Salud también informó de 367 muertes, 326 de ellas correspondientes a días anteriores. Además, en el país hay 101.303 casos activos, que equivalen al 3,84 % del total de contagios que ha habido en el país.

Aparecen como recuperados 2.457.888 personas, lo que quiere decir que el 93,24 % de los pacientes ya superaron la enfermedad.

La variante británica

Las autoridades sanitarias confirmaron este sábado la presencia en Bogotá de seis genomas de la variante británica de la covid-19 y cinco de la brasileña, justamente un día después de que se confirmara la circulación de la primera en el país, específicamente en Caldas.

«Luego de los análisis bioinformáticos realizados se encontraron seis genomas correspondientes a la variante procedente del Reino Unido y cinco genomas a la variante P1 de Brasil», detalló en un comunicado la Secretaría de Salud de Bogotá, que hace la vigilancia genómica con la Universidad de los Andes.

La información de las autoridades sanitarias de Bogotá se conoce después de que el Ministerio de Salud confirmara ayer la circulación, no predominante, de la variante británica de la covid-19 en Caldas.

Coincide además con que las infecciones y decesos en Colombia se han triplicado en la última semana, superando los 16.000 contagios diarios, cifras que el país no registraba desde hace más de dos meses, cuando el segundo pico de la pandemia puso al límite las redes hospitalarias.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos