Noticias

Admiten tutela contra Daniel Quintero por acusaciones a la revocatoria

“Nada de lo que dijo el alcalde es cierto”, dicen desde el movimiento Pacto por Medellín

Admiten tutela contra Daniel Quintero por acusaciones a la revocatoria

Admiten tutela contra Daniel Quintero por acusaciones a la revocatoria; buscarán que se retracte de sus polémicas afirmaciones.

Por señalar al movimiento de revocatoria en su contra, el alcalde de Medellín tendría que retractarse.

El movimiento ciudadano Pacto por Medellín interpuso una demanda contra el alcalde Daniel Quintero.

Recomendados

Esto, después de que Quintero señalara que el promotor de la campaña revocatoria había denunciado «dineros irregulares en contratos» dentro de dicha campaña.

“Le pidió a la Fiscalía y al Colegio Nacional Electoral que abriera una investigación a todo el Comité Revocatorio, a lo que un magistrado le hizo caso y en dos días nos abrió una supuesta investigación. Nada de lo que dijo el alcalde es cierto”, indicó Andrés Rodríguez, vocero del movimiento Pacto por Medellín.

De acuerdo con esta organización, Quintero hizo tales afirmaciones a través de Twitter sin tener pruebas.

Ahora, esta tutela aceptada por el juez once civil de Medellín le pedirá a Quintero contestar el derecho de petición presentado. De no hacerlo, se le pedirá que se retracte públicamente.

Lea también: Juzgado aceptó una tutela en contra de Daniel Quintero por comparar a quienes lo quieren revocar con Pablo Escobar.

Admiten tutela contra Daniel Quintero por acusaciones a la revocatoria

Para nadie es un secreto que el alcalde pasa por un momento difícil ante la opinión pública.

Recientemente, ciudadanos de Medellín enviaron una carta pública cuestionando su mandato.

“Después de 15 meses de su gobierno, los abajo firmantes hemos decidido cuestionar públicamente sus acciones como gobernante. Usted fue elegido por voto popular gracias a sus actitudes de independencia y a sus promesas de transparencia. Pero hasta ahora, ha prevalecido una avalancha de denuncias ciudadanas alrededor de dudosas alianzas políticas y el mal manejo de los patrimonios institucionales y sociales más apreciados de nuestra ciudad“, inicia la misiva.

Además, le señalaron al mandatario local que él “ha impulsado un proceso de desinformación, con una narrativa de confrontación que no corresponde a la verdad y desorienta a la ciudadanía sobre los problemas reales de la gestión pública“.

El documento hasta las 8:00 a.m. de este miércoles 14 de abril, ha sido firmado por 11.651 personas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos