logo
Noticias
/ Captura de video
Noticias 14/04/2021

Ciudadanos envían carta contra el gobierno de Daniel Quintero

Ciudadanos envían carta contra el gobierno de Daniel Quintero y le piden que cambie la forma en la que ha estado manejando a la ciudad.

Ciudadanos envían carta contra el gobierno de Daniel Quintero. Este martes, 13 de abril, y a través de la plataforma www.change.org se creó la carta. En esta le piden al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, hacer un cambio en su manera de gobernar la ciudad.

La carta será firmada por más ciudadanos a través de la plataforma. Además, inició diciendo que después de 15 meses de gobierno, ahora pueden cuestionar públicamente las acciones que ejecutado como gobernante. 

La carta al alcalde

Después de 15 meses de su gobierno, los abajo firmantes hemos decidido cuestionar públicamente sus acciones como gobernante. Usted fue elegido por voto popular gracias a sus actitudes de independencia y a sus promesas de transparencia. Pero hasta ahora, ha prevalecido una avalancha de denuncias ciudadanas alrededor de dudosas alianzas políticas y el mal manejo de los patrimonios institucionales y sociales más apreciados de nuestra ciudad“, inicia la misiva.

Además, le señalaron al mandatario local que él “ha impulsado un proceso de desinformación, con una narrativa de confrontación que no corresponde a la verdad y desorienta a la ciudadanía sobre los problemas reales de la gestión pública“.

El documento hasta las 8:00 a.m. de este miércoles 14 de abril, ha sido firmado por 11.651 personas.

También le puede interesar: En Medellín hay siete niños en cuidados intensivos por COVID-19

Los señalamientos

El documento destaca la importancia de diferentes instituciones en la ciudad como EPM, Parque Explora, Buen Comienzo, Ruta N, el Jardín Botánico y el Parque Arví. 

“Este enorme capital social es un símbolo de Medellín y no puede ser amenazado por un gobierno arbitrario y autoritario que desconoce nuestra historia”, dice la carta.

Luego, mencionan a EPM como patrimonio de Medellín, por los más de 70 años y la reputación de la compañía; señalando lo que ha sucedido con la empresa durante este periodo.

No han sido pocos los episodios que, durante su gobierno, han ensombrecido la gestión de EPM. La renuncia en pleno de la anterior Junta Directiva, que alertó a la ciudadanía, el bochornoso y nada claro episodio que dio pie a la salida del anterior gerente de la entidad, la injerencia de funcionarios de la Alcaldía en las decisiones de la empresa en contravía del Gobierno Corporativo, el irrespetuoso nombramiento de un tercer gerente, plagado de dudas éticas y de idoneidad y el anuncio de un cuarto gerente, con menos de un día de análisis de la decisión“, agrega la carta.

Ciudadanos envían carta

La carta será firmada por los ciudadanos para llamar la atención del alcalde de Medellín y dice que: “los firmantes le repetimos lo que le hemos dicho en diferentes escenarios: Medellín se construye trabajando juntos. Es de todos, de todas, es nuestra, de la ciudadanía, de quienes la construimos cada día con nuestro trabajo y sentido de pertenencia“.

Además, cierra con lo que esperan que puede pasar con la lectura del mandatario local de la misiva y que la administración cambie el rumbo que lleva en la actualidad.

Puede ser que, al leernos, decida entrar en razón y asumir por fin las responsabilidades que tiene un cargo tan importante para nuestra ciudad. Si no es así, seguiremos preparados para rechazar la arbitrariedad y la injusticia, para oponernos a la irresponsabilidad y a la mala administración, atentos a denunciar cada irregularidad y cada delito. ¡Medellín exige un gobierno decente y competente!“, finaliza la carta.

Ciudadanos envían carta contra el gobierno de Daniel Quintero