logo
Noticias
Noticias 15/04/2021

Tres adolescentes estuvieron encerrados y sin comida por varios meses

El hecho sucedió en Florida, Estados Unidos.

Por : Federico Monje Ospina

De acuerdo con Noticias Caracol, uno de los afectadas tan solo pesaba 22 kilos, también sufría de alucinaciones y pérdida de comunicación verbal.

Esto fue lo que pasó

Una pareja en la ciudad de Florida, Estados Unidos fue arrestada tras descubrirse que mantuvo encerrados durante varios meses a tras adolescentes, a los que a duras penas alimentaba. Las autoridades de investigar el caso, catalogaron lo sucedido como “horrendo”.

Los implicados del macabro hecho son un hombre de 40 años, llamado Óscar Torres y su esposa, Brittany Kirschenhofer, de 32 años. Ellos, se encuentran detenidos por haber encerrado durante varios días a diferentes jóvenes. La habitación la compartían tres infantes (todos menores de edad), uno de 17 años y los otros dos eran unos mellizos de 16 años. Además, la pareja alimentaba de manera esporádica a los menores.

La voz de las autoridades

Brian Hester, subjefe de la oficina del aguacil del condado de St. Lucie, al sur de la ciudad de Orlando, señaló que, “las tres víctimas adolescentes pesaban muy por debajo del estándar aceptado para sus edades”.

Según afirman las autoridades, uno de los menores rescatados solo pesaba 22 kilos y padecía de alucinaciones. Por otro lado, presentó pérdida de la comunicación verbal, control muscular y varias funciones corporales.

“Todas las evaluaciones médicas confirmaron que esta afección era un resultado directo de la desnutrición y es necesario una sonda de alimentación para intentar que el niño vuelva gradualmente al nivel de nutrición adecuado para su edad”, remarcó Hester.

Asimismo, se explicó que los agentes encontraron un candando en la puerta de la habitación que compartían las tres víctimas. También, la pareja declaró que ponían los seguros de la habitación para mantener controlados a los perros y que los jóvenes pudieran andar por la casa.

“Las declaraciones de una de las víctimas indicaron que al menos una de las tres víctimas sufrió algún maltrato físico”, contó Hester, quien agregó que según el relato de uno de los adolescentes tenían que “hurgar secretamente por restos de comida”.

De acuerdo con la policía, los tres menores no habían abandonado la vivienda, aparentemente, desde el mes de diciembre y continuan con sus actividades escolares de forma remota.

La cruda realidad

Ahora bien, los tres adolescentes son hijos del Señor Torres y, por fortuna, han sido entregados a su madre biológica.

La pareja se mantiene en la cárcel sin el derecho a fianza y además, afronta tres cargos de abuso infantil y negligencia.

Las autoridades fueron alertadas de este caso el pasado 10 de febrero a raíz de un aviso anónimo, tras lo cual el Departamento de Menores y Familias de Florida rescató a los niños de la vivienda el 22 de febrero.

LE PUEDE INTERESAR:

(VIDEO)tiroteo en hospital de Estados Unidos, termina con la muerte del sospechoso

Caso Sara Sofía: nuevo interrogatorio para Nilson Díaz