logo
Noticias
 /
Noticias 15/04/2021

Alumnos de Estados Unidos “subastan” a compañeros afroamericanos

La policía investiga el suceso que, al parecer, se realizó por las redes sociales.

Por : Federico Monje Ospina

En los últimos meses y, quizás años, Estados Unidos ha vivido tiempos difíciles con respecto al racismo. Tanto así que la mayoría de sus deportes insignias han dejado de jugar partidos en forma de protesta. De allí la inclusión e impulso del movimiento, “Black Lives Matter”. Alumnos de Estados Unidos “subastan” a compañeros afroamericanos

Ahora bien, un nuevo caso de racismo se registró en Estados Unidos. Sucedió en la ciudad de Aledo, en el condado de Parker, Texas. Allí, se creó una de las subastas más insólitas y escandalosas del último tiempo, ya que alumnos de una escuela formaron una “subasta” de esclavos, con el fin de vender a sus compañeros de color.

Esto fue lo que pasó

Según el portal de noticias, RT News, la denigrante campaña tuvo como inicio en la red social, SnapChat (plataforma que sirve para enviarse imágenes o videos con textos por un lapso de tiempo), hace un par de semanas. El nombre de la estrategia se llamó, “Subasta Nigger”, esta última palabra hace referencia de manera negativa a las personas de color, debido a que es utilizada para insultar de manera extrema y peyorativa a los afroamericanos que residen en Estados Unidos.

Por otro lado, el medio informa que los estudiantes pujaron en varias ocasiones con ofertas desde uno hasta cien dólares por sus compañeros de clase. Luego de darse a conocer esta situación, el distrito escolar de Aledo publicó un comunicado para promover que el racismo no tiene lugar en la escuela.

Las reacciones ante lo sucedido

Susan Bohn, la superintendente de Aledo comentó que: “El uso de un lenguaje y conducta inapropiados, ofensivos y con carga racial, es completamente inaceptable y está prohibido por la política del distrito”.

Asimismo, las autoridades afirmaron que está en la investigación del hecho, junto con la policía y también se dio a conocer que hubo ejemplares sanciones para los humanos.

LE PUEDE INTERESAR:

¡Como Dios lo trajo al mundo! Diputado en Canadá aparece desnudo en sesión

Hombre recibe un iPhone, pese haber pedido manzanas