Noticias

(VIDEO): crean una cámara web con diseño de ojo humano que parpadea

El dispositivo ha causado revuelo debido a su gran realismo.

Marc Teyssier fue el creador de este dispositivo, el cual tiene un aspecto de ojo humano, imita el movimiento de parpadear y sigue con su mirada al usuario. El investigador francés lo explicó a través de su sitio web en Twitter.

De acuerdo con el portal de noticias, RT en Español, el aparato tecnológico está fijado en la parte frontal del computador, la «Eyecam» (nombre que recibe el dispositivo), puede mirar hacia la izquierda y derecha, pero lo más sorprendente y bizarro es que puede parpadear al momento de rastrear la cara de los usuarios de una videollamada.

Por otro lado, su diseño inquietó a todos, ya que contiene un realismo humano que despierta curiosidad e impacto, reproduce arrugas de la piel, los diferentes y muchos pelos de las cejas humanas y las venas rojas en la parte blanca del ojo.

(VIDEO): crean una cámara web con diseño de ojo humano que parpadea

Las características del invento

Entre tanto, su diseño sigue el modelo característico de la fisiología humana, lo que quiere decir es que la cámara web, contiene las tres partes principales del ojo humano, la capa de la piel, el sistema musculoesquelético y el globo ocular. De hecho, una pequeña cámara instalada dentro de la pupila es la encargada de captar las imágenes en alta resolución.

El investigador francés y creador de la máquina, Marc Teyssier, expone que los párpados se adaptan dinamincamten a los movimientos del globo ocular, «Cuando Eyecam mira hacia arriba, el párpado superior se abre ampliamente mientras que el inferior se cierra por completo», comentó Teyssier. «Eyecam puede ser autónoma y reaccionar por sí sola a estímulos externos, como la presencia de personas frente a la cámara», aseguró.

Por otra parte, el experto en tecnología explicó, «mientras las cámaras web comparten el mismo propósito que el ojo humano -ver-, no son expresivas, no transmiten afectividad como lo hacen los ojos humanos. A través de la mirada, podemos percibir la felicidad, la ira, el aburrimiento o la fatiga». Asimismo, «Eyecam trae de vuelta los aspectos afectivos del ojo en la cámara», notó.

El objetivo del «eyecam»

Finalmente, el diseñador y creador de la cámara con aspecto de ojo humano, sostiene que el propósito de este proyecto es reflexionar sobre el pasado, presente y futuro de la tecnología en un mundo en el que vivimos alrededor de un sinfín de aparatos tecnológicos, cámaras de vigilancia, altavoces inteligentes y un grupo de tecnologías independientes.  «Esta cámara antropomórfica enfatiza los riesgos potenciales de ocultar las funciones actuales de los dispositivos y desafía el diseño de los dispositivos convencionales», cierra Teyssier.

LE PUEDE INTERESAR:

(VIDEO) Empresa de Musk muestra a un mono con un chip implantado usando un videojuego

El jefe de una empresa de Elon Musk, asegura que ya existe tecnología para un parque jurásico real

Tags

Lo Último


Te recomendamos