Noticias

(VIDEO) Empresa de Musk muestra a un mono con un chip implantado usando un videojuego

El increíble suceso fue grabado y publicado en YouTube.

Neuralink la compañía de Estados Unidos, de la cual es fundador el propietario de Tesla y Space X, Elon Musk, publicó este viernes en la plataforma de videos, YouTube, un video en que aparece un mono con un chip implantado usando un videojuego que controla desde su mente.

(VIDEO) Empresa de Musk muestra a un mono con un chip implantado usando un videojuego

El video de tres minutos y medio de duración, se puede observar al mono de nombre Page, jugar una versión del clásico videojuego Pong. Como incentivo, el animal recibe un batido de plátano el cual es suministrado a través de un pitillo.

Elon Musk, a través de su cuenta personal de Twitter afirmó que el mono, «está jugando literalmente al videojuego de forma telepática usando un chip cerebral».

Recomendados

Por otro lado, el magnate a partir de un corto y sencillo hilo en la red social explicó detalles, especificaciones y demás sobre lo que estaba aconteciendo con el mono y el videojuego.

Aquí puede ver la continuación de las publicaciones: https://twitter.com/elonmusk/status/1380316949087854595?s=21

Los inicios del proyecto

A principios del 2021, el polémico inventor ya había realizado el anuncio en una charla por medio de la red social de video, ClubHouse. Allí, Elon Musk, hizo el aviso de que su empresa tenía a un mono con un implante inalámbrico al interior de su cráneo, este dispositivo contenía pequeños cables y que, al parecer, podía jugar videojuegos con su mente, pero dicho procedimiento e imágenes no salieron la luz hasta ahora.

Según el propietario de Tesla y SpaceX, afirma y asegura que el primate «no está incómodo».

La finalidad del procedimiento

Por otro lado, explica que el objetivo de este tipo de procedimientos es, determinar si se puede o no conseguir que los monos jueguen mentalmente a Pong unos contra otros. Lo anterior hace parte de investigaciones para desarrollar una interfaz cerebro-dispositivo sin ningún tipo de cables o extensiones.

Hace algún tiempo ya, Neuralink, empresa que tiene como fin, “el desarrollo de una maquinaria con interfaz cerebral y banda ultra-ancha, que permita conectar a humanos y máquinas”, realizó pruebas con éxito en cerdos con un chip que, al implantarse en el cráneo de los animales, permitía medir la activad cerebral de los cerdos.

Por su parte, Musk ha afirmado que entre las capacidades potenciales de la tecnología que investiga Neuralink, se encuentra manejar un automóvil Tesla con el pensamiento, jugar a videojuegos, guardar y reproducir memorias, pero lo más increíble es, poder hacer caminar de nuevo a personas con daños en la médula espinal.

Finalmente, el empresario aseguró que, a corto plazo, Neuralink tendrá la capacidad tecnológica de «resolver lesiones cerebrales/espinales» y a largo plazo, de conseguir una  «simbiosis humana/inteligencia artificial».

LE PUEDE INTERESAR

El jefe de una empresa de Elon Musk, asegura que ya existe tecnología para un parque jurásico real

(VIDEO): chimpancés de zoológicos diferentes hacen videollamada

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos