Noticias

(VIDEO): chimpancés de zoológicos diferentes hacen videollamada

El curioso e increíble momento se registró en fotografías.

En República Checa, dos zoológicos, han decido utilizar las videollamadas como una herramienta para evitar que sus chimpancés se aburran, debido a la falta de interacción con los visitantes, en resultado a las medidas contra la pandemia, así informó el zoológico Safari Park.

Los zoológicos que han decido implantar esta estrategia son el Safari Park y Zoo Brno. Separados a unos 15 kilómetros de distancia.

(VIDEO): chimpancés de zoológicos diferentes hacen videollamada

En los recintos donde se encuentran los animales, instalaron pantallas gigantes frente al espacio donde habitan los simios para después, entablar la comunicación por videollamada.

Recomendados

El sonido se mantiene apagado y lo único que pueden hacer los chimpancés es observar a sus similares. La comunicación dura alrededor de 8 horas y se harán a diario durante una semana.

La cuidadora de los simios en el Safari Park Dvur Kralove, detalló que los animales querían mirar lo que había detrás de la pantalla. También, algunos de ellos llevaron sus alimentos frente a la pantalla,  «quizás para lucirse». «Al principio se acercaron a la pantalla con gestos defensivos o amenazantes, hubo interacción», señaló la mujer.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos