Noticias

¡Pilas! Transmilenio pide a trabajadores retornar a sus casas a las 5 p.m.

Esto evitaría aglomeraciones en la hora pico.

Debido a las congestiones durante la mañana de este lunes, Transmilenio pide a trabajadores regresar temprano a casa.

El sistema de transporte hizo un llamado a los empresarios que convocaron a sus colaboradores de manera habitual «para que permitan su regreso a casa antes de las 5 de la tarde para evitar la hora pico».

Este 12 de abril, la capital del país sigue en una cuarentena estricta para frenar el pico de la tercera ola de contagios. Sin embargo, a primera hora miles de personas salieron a sus lugares de trabajo.

Recomendados

Transmilenio pide a trabajadores regresar temprano a casa

Según Transmilenio, la idea es que quienes convocaron a sus trabajadores a las oficinas y no hacen parte de las excepciones, retornen temprano. Así no habrá un aumento de usuarios en la hora pico.

Además, la empresa recordó que este lunes funcionará con horario y programación de domingo. Sin embargo, habilitó 130 buses adicionales para que no se registren aglomeraciones dentro de los articulados.

Hacia las 10 de la mañana, el sistema había reportado 504.588 usuarios movilizados por el sistema. Esto, significa un aumento de la demanda de Transmilenio de un 78%.

Quienes pueden salir durante la cuarentena son las personas que hacen parte de los servicios de salud públicos y privados y su personal, quienes están a cargo de personas mayores, personas menores de 18 años, dependientes, enfermos, personas con discapacidad y personas vulnerables.

Lo están adicionalmente quienes trabajan preservando el orden público, seguridad general y atención sanitaria, asuntos de fuerza mayor o de extrema necesidad.

Sin embargo, muchos más trabajadores salieron de sus casas como si se tratara de un lunes habitual.

 “La agresiva tercera ola de covid-19 es una realidad. Cada incumplimiento lo pagamos en mayores pérdidas de vida y empleos. Hoy seguimos en cuarentena”, dijo la Secretaría de Gobierno.

El regaño de la alcaldesa a las empresas

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, envió un contundente mensaje en su cuenta de Twitter y se refirió a las aglomeraciones deTransMilenio.

López reprochó a aquellas compañías que, saltándose la cuarentena estricta, dieron la orden a sus trabajadores de ir a las oficinas.

“Hoy se evidencia gran incumplimiento de la cuarentena por parte de empresas que obligan a ciudadanos a ir a trabajar, arriesgando su salud y la de toda la ciudad. TransMilenio tuvo la misma flota que en cuarentenas anteriores pero el incumplimiento fue mucho mayor”, señaló la alcaldesa.

Y siguió:

“TransMilenio manda en cuestión de minutos flota adicional, pero la ciudad no puede adicionar indefinidamente personal medico y UCI. La agresiva tercera ola de COVID19 es una realidad. Cada incumplimiento lo pagamos en mayores pérdidas de vida y empleos. Hoy seguimos en cuarentena”.

Por este hecho, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, dijo que la Alcaldía tomará las medidas necesarias contra las empresas que no acataron el decreto distrital de aislamiento.

«Habilitamos el correo denuncias@gobiernobogota.gov.co, donde hemos recibido ya varios comentarios y sugerencias de ciudadanos que trabajan en empresas que no estaban habilitadas para trabajar hoy y que están siendo visitadas en este momento», indicó.

Esta cuarentena, propuesta por la Alcaldía de Bogotá y autorizada por el Gobierno Nacional, irá hasta las 4 a. m. de este martes 13 de abril. A partir de ese momento se levantará la restricción impuesta en toda la ciudad.

De esa manera, solo después de esa hora los carros particulares podrán ingresar y salir de la ciudad. También se abrirán algunos comercios. Por lo pronto, seguirá el pico y cédula hasta el próximo 19 de abril y no habrá toque de queda.

Esta medida de cuarentena será estudiada por las autoridades locales para determinar si se implementa nuevamente este fin de semana.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos