logo
Noticias
Noticias 12/04/2021

(VIDEO) Denuncian monumentales aglomeraciones en TM este lunes, día de cuarentena

Por redes sociales circulan imágenes de la situación.

Denuncian aglomeraciones en TransMilenio en medio de la cuarentena. Por redes sociales circulan distintas imágenes que dan cuenta de la situación del Sistema, hoy 12 de abril de 2020, en medio de medidas como el aislamiento total.

Es importante recordar que la capital se encuentra en cuarentena estricta dado el tercer pico por COVID-19.

Denuncian aglomeraciones en TransMilenio en cuarentena total

“Es que la fila está tenaz, vea”, expresa una mujer al evidenciar con un video una de las aglomeraciones en el Sistema, exactamente en el portal Américas.

Aglomeraciones en TransMilenio en cuarentena

“@ClaudiaLopez @TransMilenio que pésima gestión se supone que no deben haber aglomeración y así está el portal Américas, y solo con 2 rutas disponibles… Sabe más de logística un niño de prequinder”, reseña otra de las denuncias que circulan en redes sobre el portal Américas.

Las denuncias continúan en otros puntos

“Tal parece que en Bogotá la cuarentena no aplica para los trabajadores. El #PortalAmericas presenta aglomeración y no hay buses”: @SrFABM

¿Cómo opera TransMilenio en cuarentena?

Teniendo en cuenta la cuarentena, el Sistema en su componente troncal opera el día este lunes con la programación del día domingo, así lo reseñó la entidad.

En esa sentido, hoy estará solamente un 70% de la flota disponible .

Para conocer la programación de los próximos días, puede consultar en la página web de TransMilenio: 

  • Ingrese a la página web del Sistema. AQUÍ puede ingresar.
  • En el buscador ingrese el código de la ruta que usa normalmente (B14, por ejemplo). 
  • En la información de la ruta, revise cómo opera los domingos. Así funcionará desde este sábado hasta el lunes. 

Usando la aplicación oficial del Sistema, TransMiAPP, podrá organizar su viaje manera más eficiente. AQUÍ encuentra todos los detalles.

Por su parte, el componente zonal y TransMiCable funcionan normalmente.

TransMilenio se refirió a las algomeraciones

Pasadas las 8:00 a.m., la entidad explicó que “la situación en este momento está controlada, según lo previsto por el monitoreo que se hace en el Sistema. Se dispusieron los buses necesarios para tal fin”.

FOTO: TRANSMILENIO

Cuarentena en Bogotá

Están libres de la medida los servicios de salud públicos y privados y su personal, quienes están a cargo de personas mayores, personas menores de 18 años, dependientes, enfermos, personas con discapacidad y personas vulnerables.

Lo están adicionalmente quienes trabajan preservando el orden público, seguridad general y atención sanitaria, asuntos de fuerza mayor o de extrema necesidad.

 El Distrito emitió el 7 de abril de 2021 el decreto 137, sobre nuevas restricciones. Conozca las novedades a continuación:

  • Las actividades del personal de las misiones diplomáticas y consulares debidamente acreditadas ante el Estado colombiano, así como los ciudadanos extranjeros debidamente identificados que se movilicen con el objeto ejercer su derecho al voto en los certámenes electorales que se realicen en las embajadas u oficinas consulares de su país de origen.
  • El personal indispensable para el funcionamiento de canales de televisión, estaciones de radio, prensa escrita, digital, y distribuidores de medios de comunicación debidamente acreditados. Así como el personal necesario para la trasmisión de manera digital de cultos religiosos.
  • El personal indispensable para la ejecución de obras civiles públicas o privadas que se adelanten en la ciudad.
  • Las empresas que producen insumos de construcción para el desarrollo de las obras civiles podrán mantener su producción y procesos de entrega ininterrumpida para abastecer dichas obras.

Consulte y descargue el decreto y conozca todos los cambios, ingresando AQUÍ. De ese modo, el decreto 137 modifica al 135 y agrega nuevas excepciones.

Balance de la cuarentena

Corte 10:00 p.m. del 11 de abril de 2021:

  • Desde las 00:00 horas del sábado 10 de abril se han realizado 1.987 operativos para verificar el cumplimiento del Decreto 135 del 5 de abril de 2021.
  • 16 suspensiones temporales de la actividad económica de establecimientos comerciales en Engativá, Suba, Rafael Uribe, Chapinero, Tunjuelito, Los Mártires, Antonio Nariño, Bosa y Kennedy por venta de bebidas alcohólicas, establecimientos de comercio que no prestan servicios esenciales y reuniones clandestinas.
  • Se han impuesto 1795 comparendos a personas que no estaban dentro de las excepciones e incumplieron las medidas que se establecieron para evitar más contagios.