Noticias

Hoy continúa la audiencia del expresidente Álvaro Uribe Vélez

La audiencia del expresidente Álvaro Uribe Vélez se reanuda hoy viernes 9 de abril a las 8:00 a.m. y esto es lo que se definirá.

A las 8:00 a.m. de este viernes 9 de abril, continuará la audiencia del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Esta audiencia estaba programada para el pasado 6 de abril pero el juez de conocimiento, tras escuchar a las partes, fijó una nueva fecha.

Se vinculan más víctimas

En esta audiencia se definirá si se acreditan como víctimas a Deyanira Gómez, exesposa del testigo estrella en el caso contra Uribe, Juan Guillermo Monsalve.

Recomendados

También se busca la acreditación como víctima al periodista Gonzalo Guillén, lo anterior dentro del proceso por supuesta manipulación de testigos.

Una nueva fecha

Después de correr la fecha del 6 al 9 de abril, se espera no solo la decisión de acreditar o no a las víctimas sino darle paso al fiscal Gabriel Jaimes.

Lo anterior, para que sustente el porqué solicita precluir el caso que cursa contra Álvaro Uribe por presunto soborno y fraude procesal.

Intervienen más actores

En la audiencia pasada intervino el abogado Miguel Ángel del Río que solicitó reconocer a Deyanira Gómez como víctima gracias a que denunció haber sido blanco de persecución.

La mujer dijo haber sido perseguida laboral y personalmente. Sufrió de seguimientos y amenazas de muerte por haber aportado información al caso.

Así lo denunció el periodista Daniel Coronell en su columna «Deyanira en la mira» la cual documentamos en días anteriores y que fue tendencia en redes.

El abogado también indicó que Deyanira Gómez sufrió «un daño patrimonial» debido a que le ocuparon con fines de extinción de dominio una finca llamada La Veranera, de la que era propietaria.

Entra el periodista Guillén

Luego, el abogado del periodista Gonzalo Guillén, Roberto Mauricio Rodríguez, solicitó incluirlo como víctima alegando «daño a su prestigio, honra y buen nombre».

Dijo que el periodista se ha visto afectado por las ocasiones en las que el abogado Jaime Lombana, lo ha atacado.

El abogado lo habría tachado en varias ocasiones de «bandido» poniendo así en riesgo su integridad.

Defensa y Fiscalía rechazan solicitud

El fiscal Gabriel Jaimes le pidió a la funcionaria judicial rechazar la solicitud de Gonzalo Guillén y Deyanira Gómez para ser reconocidos como víctimas.

Lo anterior, por considerar que es improcedente desde el punto de vista legal y constitucional.

El delegado del Ministerio Público apoyó la postura del ente investigador al considerar que lo alegado no tiene relación con este caso.

Hoy se sabrá cuál será el próximo paso en el caso del expresidente Uribe que está en la mira del interés nacional.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos