La pandemia por covid-19 ha impactado a las personas en los últimos 2 años, la mayoría han caído en la pobreza, pero otras se han hecho millonarias.
PUBLICIDAD
Por lo anterior, Forbres publicó el listado de nuevos millonarios que aumentaron sus ganancias gracias al coronavirus.
Las nuevas personas millonarias
La revista revela que en comparación al año 2019, en el 2020 hubo 660 personas que cambiaron su vida convirtiéndose en millonarias.
Entre ellas, 40 tienen en común haberse beneficiado luchando contra el covid-19, le contamos de quiénes se trata.
Lea también: EPS anuncia con cartel en lapicero que no hay segunda dosis de vacuna
Distribuyen implementos médicos
La mayoría de los relacionados en la lista de Forbes como nuevos millonarios gracias al covid-19, distribuyen implementos médicos.
También se dedican a la industria farmacéutica, equipos de protección, comercio online de implementos, entre otros.
PUBLICIDAD
Lea también: Valle del Cauca es el departamento con más colados en vacunación
Aparecen dueños y directores de farmacéuticas
En el listado publicador por Forbes con las nuevas personas millonarias, resaltan nombres como Stéphane Bancel, el director ejecutivo de Moderna.
También, está punteando el cofundador de BioNTech, Uğur Şahin y Li Jianquan & family, quienes hacen máscaras y overoles para profesionales de la salud.
Aquí el listado
Esta es la lista completa de las nuevas personas millonarias gracias a la pandemia por coronavirus.
- Li Jianquan & family (Hong Kong): tiene 6,8 mil millones de dólares. Su negocio: productos de consumo médico.
- Stéphane Bancel (Francia): posee 4,3 mil millones de dólares. Es el CEO de Moderna.
- Liu Fangyi (China): cuenta con 4,2 mil millones de dólares. Es el fundador y presidente de Intco Medical.
- Uğur Şahin (Alemania): su fortuna asciende ahora a4 mil millones de dólares. Es el CEO y cofundador de BioNTech.
También aparecen
- Yuan Liping (Canadá): tiene 3,6 mil millones de dólares. Cuenta con una participación del 24 % en Shenzhen Kangtai Biological Products – Pharmaceuticals.
- Hu Kun (China): es dueño de 2,5 mil millones de dólares. Su fortuna está ligada a Contec Medical Systems-Equipo médico.
- Chen Xiao Ying (China): amasó una fortuna de 2,4 mil millones de dólares. Es inversor en tecnología de la información sanitaria de Alibaba.
Nuevas personas millonarias
- Dai Lizhong (China): dueño de2,4 mil millones de dólares. Preside Sansure Biotech, compañía que produce pruebas médicas.
- Karin Sartorius-Herbst (Alemania): poseedor de una fortuna de 2,4 mil millones de dólares. Participa en el grupo Sartorius, proveedor de equipos farmacéuticos y de laboratorio.
- Ulrike Baro (Alemania): su riqueza es de1,5 mil millones de dólares. Forma parte del grupo Sartorius.
- Timothy Springer (Estados Unidos): su riqueza es de 2,2 mil millones de dólares. Es profesor e inversor fundador en Moderna, participación del 3,5 %.
Además están
- Gong Yingying (China): la fortuna de esta persona asciende a 2,1 mil millones de dólares. Es fundadora y presidenta de Yidu Tech – Health IT.
- Weng Xianding (China): atesora 2,1 mil millones de dólares. Es accionista mayoritario de Shenzhen New Industries Biological Engineering, que produce dispositivos médicos.
- Rao Wei & family (China): riqueza de 1,2 mil millones de dólares. Es el presidente de Shenzhen New Industries Biological Engineering.
- Sergio Stevanato (Italia): cuenta con 1,9 mil millones de dólares. Propietario mayoritario y presidente de Stevanato Group, de empaques médicos.
Cierran el listado
- Noubar Afeyan (Estados Unidos): fortuna de 1,9 mil millones de dólares. Es el presidente y cofundador de Moderna-Biotech.
- Carl Hansen (Canadá): dueño de 1,8 mil millones de dólares. Es fundador y CEO de la firma canadiense de biotecnología AbCellera-Biotech.
- Juan López-Belmonte López y familia (España): 1,8 mil millones de dólares. Máximo accionista de la farmacéutica española Rovi.
- John Oyler (Estados Unidos): tiene 1,8 mil millones de dólares. Es CEO y cofundador de la farmacéutica BeiGene – Biotech, con sede en Beijing.
- Robert Langer (Estados Unidos): amasa una fortuna de 1,6 mil millones de dólares. Tiene 3 % de participación en Moderna, ayudó a iniciar en 2010 a BioNTech.
Esto muestra que frente a una crisis de magnitudes mundiales, siempre hay unos cuantos que salen beneficiados.